La vida post-Covid se presenta con una revolución de conceptos nuevos en distintos ámbitos de la vida. Desde la educación, se afianzaron las maneras de emprender una formación académica online 100% desde nuestro hogar.
Además la cultura del trabajo le abrió la puerta definitivamente a cientos de oportunidades que hoy día existen y son rentables para realizar tareas en línea, desde cualquier parte del mundo.
El teletrabajo permite que se puedan aplicar a posiciones a distancia en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Europa y Asia, prácticamente de cualquier lugar donde uno desee.
Estaremos explorando en el siguiente artículo las diferentes áreas del mercado que ofrecen las mejores oportunidades laborales, los trabajos mejores pagos y los sectores empresariales donde más demanda de mano de obra es necesitada en 2022.
Vínculos Relacionados (Anuncios):
Si nos ponemos a pensar en nuestra situación laboral en 2019, quizás el término “trabajo remoto” era muy extraño o difícil de encontrar en un aviso laboral o búsqueda de trabajo.
¿Alguna vez postulaste en una posición remota?
La sorpresa para muchas personas es que hoy se puede realizar de un modo muy simple. Las empresas se encuentran deseosas de poder contratar personas calificadas de distintos países. Esto además de enriquecer la cultura organizacional de la empresa, mejora la calidad interna de los colaboradores.
Hoy en día, la mayor parte de las empresas de primer nivel ofrecen algunas posiciones remotas. Existen por supuestos puestos presenciales, pero desde la pandemia existen distintos sectores del mercado que muestran cierta flexibilización laboral con respecto a la realización de tareas remotas.
Sucede el mismo fenómeno con empresas de mediana estructura o ciertos emprendimientos que se que deciden lanzar mediante el trabajo colaborativo de personas que no se encuentran presencialmente en la misma ciudad.
Esto nos da una ventaja a la hora de mirar con perspectiva de crecimiento un empleo a futuro. Si estamos desarrollando una carrera universitaria, o si estamos realizando nuestros primeros pasos en nuestro camino profesional, poder aspirar a puestos en el extranjero resulta un sueño hecho realidad.
La mayor parte de las empresas posee publicaciones de búsquedas laborales donde se especifica si se trata de un trabajo remoto o presencial. De hecho también existen cientos de agencias online que se especializan únicamente en encontrar perfiles que cubran posiciones remotas. (1)
La salud, por una demanda natural y en escala masiva, fue uno de los rubros más requeridos en materia laboral. (2)
Para poder combatir las olas de contagios y los tratamientos de recuperación de las personas, los distintos países del mundo, mantienen en aumento los presupuestos de salud para dar suficiente dinero a las entidades que lo administren. Siempre buscando mejorar la salud de los ciudadanos y las políticas públicas sanitarias, el rubro de salud mantendrá en aumento las búsquedas laborales de mano de obra capacitada.
Otro de los aumentos más notorios que se evidenció estos últimos años se dió en el rubro de tecnología.
El paradigma de vida de las personas cambió para siempre. El mundo se animó a materializar compras online. Se realizan cientos de transacciones, pagos y cobros, por servicios online minuto a minuto. Se utilizan todo tipo de bancas electrónicas y servicios financieros en línea para enviar y recibir dinero de manera segura.
Toda esta infraestructura nueva nace para facilitar la vida de cientos de personas que trabajan en distintos mercados, durante las 24 horas del día, los 365 días del año..
Profesionales del área de tecnología y sistemas se involucran en proyectos de comercio electrónico. Otras áreas de interés para IT son las del desarrollo de sistemas de seguridad para entidades financieras. Existen también algunos desarrollos de tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la atención post venta y el trato con el cliente.
Son miles las aplicaciones móviles y emprendimientos que nacen para ayudar con las problemáticas globales que afectan la vida de las personas. Todo lo mencionado anteriormente requiere mano de obra humana. Mujeres y Hombres, con conocimientos técnicos que puedan trabajar de modo remoto o presencial.
Vínculos Relacionados (Anuncios):