Tener una conexión a internet hoy en día es casi imperativo, por los grandes beneficios que brinda a toda la familia, desde varios puntos de vista, como en lo educativo, lo laboral y el entretenimiento, entre otros.
En el pasado se trató de todo un lujo, sin embargo en la actualidad es más que una necesidad, ya que se trata de una ventana al mundo. Saber al detalle qué tipo de conexión se requiere en casa es un punto de relevancia, e indudablemente un servicio de internet veloz es lo mejor. Existen muchas opciones, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.
Vínculos relacionados (Ads):
Los beneficios
En los últimos años, contar con un buen acceso a la red se hizo más que importante por todos los beneficios que brinda, no solo por el entretenimiento al que se puede acceder, sino también en el ámbito de la educación y en lo laboral (1).
A través de internet se puede tener millones de contenidos de manera gratuita, desde noticias, a través de medios de comunicación, música, videos y hasta educación en línea. En los últimos años, por ejemplo, están en auge los cursos conocidos como MOOC (Massive Open Online Course), que generalmente no tienen costo.
Además, en cuanto a lo laboral, es posible brindar todo tipo de servicios, sin la necesidad de viajar, debido a que con internet las fronteras desaparecen, literalmente.
Stream
El stream o las transmisiones en vivo se volvieron toda una moda entre los jóvenes en los últimos años, sin embargo esto no es privativo para los de menor edad, también los más grandes tienen su público.
Lo importante de internet es saber que la masividad hace que cada tipo de contenido tenga su público, es así que hablar de temas populares, como las mascotas o videojuegos, es tan válido como dedicarse a la astronomía, por ejemplo.
Es así que las transmisiones en vivo se volvieron toda una salida para conseguir dinero, a través de diferentes públicos. Es más que sabido que los principales streamers del mundo comenzaron a hacerse millonarios hablando de videojuegos, pero también hay otros sectores que están muy en auge.
El mejor servicio
En el pasado, la calidad de internet era todo un problema, los accesos eran escasos, la cobertura limitada y el costo muy elevado. Con la competencia en la prestación del servicio por parte de las empresas de telecomunicaciones llegaron los grandes beneficios para los clientes, con precios más reducidos y prestaciones de alta calidad (2).
Por ejemplo, hace unos años solo las empresas podían contar con internet a través de fibra óptica, es decir el mejor acceso disponible hoy en día. Las compañías comenzaron a explorar las posibilidades de extender sus redes y actualmente tener una línea de fibra no es muy difícil y mucho menos costoso.
Otra tecnología que sigue vigente es la ADSL, que tampoco se debe despreciar, considerando que brinda una interesante calidad de servicios. En varios países, a través de este tipo de cables se puede acceder a la red y también a telefonía y hasta TV paga, en los denominados servicios “empaquetados” en los cuales hay un solo abono.
Para zonas remotas está disponible la opción satelital, se trata de una herramienta menos frecuente, considerando que se la utiliza para establecimientos rurales, por ejemplo. En este caso, a diferencia de los demás vínculos, es más seguro, ya que es difícil que tenga un corte durante el suministro del servicio.
Los mejores planes
El uso de internet cambió con el incremento en la cantidad de dispositivos. Es común tener varios dispositivos conectados en el hogar. Por ejemplo, mientras el padre trabaja, la madre está viendo una película en su tablet o quizás estudiando, mientras que los niños se divierten en YouTube o compitiendo en juegos en línea.
Con toda esta “carga” sobre la red, un buen plan de internet debería superar los 100 mbps, menos que eso podría generar problemas en el hogar, sin lugar a dudas.
Población del hogar
No es lo mismo adquirir un plan de internet para el hogar de un hombre soltero que para uno que tiene una familia de cinco miembros. Evidentemente, una persona que vive en soledad necesitará un plan más modesto que una familia que tiene varios miembros.
Al momento de contratar, otro punto a tener en cuenta es la cobertura y la disponibilidad de ciertos planes. Como se dijo anteriormente, las redes de fibra generalmente son más limitadas en cuanto a tendidos, considerando que es una tecnología más costosa para las propias empresas.
Con toda esta información solo basta con buscar el proveedor que mejor se ajusta a las necesidades y al dinero que se es capaz de invertir en la conexión. Las instalaciones son rápidas y se podrá contar con el servicio en unas pocas horas.
Vínculos relacionados (Ads):