fbpx

Mejora tu Salud Financiera con las Tarjetas de Crédito para Mal Récord Crediticio

Cuidar tus finanzas puede facilitarte la vida. Tener un buen historial de crédito es de gran importancia para que podamos vivir nuestra salud financiera de forma óptima. Sin embargo, sabemos que en ocasiones existen circunstancias en donde esta tarea no siempre es sencilla.

Quizás estás pensando que si tienes un mal historial crédito ya todo está perdido y no podrás salir de tus deudas. Sin embargo, debes saber que existen Opciones y Tarjetas Para un Mal Historial crediticio, que te pueden ayudar a empezar de cero y limpiar poco a poco tu historial.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. Tarjetas De Credito Para Personas Con Mal Credito 2. Tarjetas De Credito Con Mal Credito 3. Tarjetas De Crédito Con Mal Historial Crediticio 4. Low APR Credits Cards

A continuación te contaremos cómo funcionan las tarjetas para las personas con un mal historial de crédito. Además, te explicaremos algunos conceptos claves que debes entender para poder tomar una decisión financiera, así como algunas de las mejores tarjetas que existen.

Qué es un historial crediticio

El historial de crédito es un reporte que lleva el registro de todos los créditos que ha solicitado una persona. Toma en cuenta que estos créditos se consiguen de dos formas, solicitando un préstamo a un banco o a través de una tarjeta de crédito. (1)

Cualquier banco puede acceder a tu historial para ver si eres un candidato apto para adquirir un nuevo crédito. Solicitar una tarjeta de crédito, suele ser conocido como un tipo de endeudamiento, por lo tanto, si no pagas a tiempo, vas creando un mal historial crediticio.

Por otro lado, si tú eres una persona que realiza los pagos de sus préstamos y tarjetas de crédito a tiempo, vas creando un buen historial, lo cual se conoce como tener una buena salud financiera.

Tarjetas de crédito para un mal historial de crédito

Como te mencionamos, en el mundo de las finanzas es posible crear una buena y una mala reputación. Sin embargo, no te preocupes, no todo está perdido si no tienes un buen récord. Para ello existen las tarjetas de crédito para un mal record crediticio.

Estas son tarjetas de un uso bastante simple y si las usas de forma correcta, podrás recuperar tu reputación financiera.

Tipos de tarjetas

La buena noticia es que existen dos tipos de tarjetas de crédito para mal récord crediticio, que te ayudarán a evaluar cuál te conviene más según tu situación financiera. (2)

Tarjetas aseguradas: este tipo de tarjetas requieren un depósito de seguridad, que protege al emisor de la tarjeta en caso de que no pagues tu deuda. Es por ello, que lo más común es que un banco te ofrezca este tipo de tarjeta, para prevenir riesgos.

Tarjetas no aseguradas: por otro lado, este tipo de tarjetas no requiere ningún tipo de depósito previo, pero tiene altas tasas de interés y un bajo límite de crédito.

Probablemente te estarás preguntando cuáles son algunas de estas tarjetas que pueden sacarte de apuros y mejorar tu historial crediticio. (3)

La Credit One Bank Visa y la Discover it Secured Credit Card, son dos de tus mejores opciones. Ambas cuentan con un programa de recompensa que te ayudará a mejorar tu salud financiera.

Por otro lado, si lo que buscas son Tarifas Anuales Bajas (Annual Percentage Rate - APR en Ingles) puedes encontrar otras tarjetas como Capital One Secured Mastercard. También la BankAmericard Secured credit card no tiene tarifa anual y se incluye un puntaje de crédito mensual gratuito para ayudarte a realizar un seguimiento de tu progreso.

Sabemos que si has tenido problemas con tu historial, en ocasiones es más difícil que te otorguen una nueva tarjeta. Sin embargo, para este tipo de casos en los que te ha sido difícil adquirir una nueva, la Green Dot Platinum Card es una de las mejores opciones.

Cómo mejorar el récord crediticio

Es importante que tomes en cuenta las tarjetas de crédito para evitar un mal récord crediticio. Sin embargo, lo mejor es prevenir y cuidar tu salud financiera. A continuación te daremos algunos consejos para lograrlo.

  1. Solicita tu informe de crédito: una de las formas más sencillas para saber por dónde empezar y qué necesitas, es estar al tanto de tu situación. Por lo tanto, te recomendamos pedir tu historial de crédito para evaluarlo.

  2. Revisar tu historial: una vez tengas todos tus informes a la mano, debes revisarlos detenidamente. Especialmente, debes tomar en cuenta la siguiente información: saldos, límite de crédito, historial de pagos y estado actual y datos de quiebra y cobranza.

  3. Corrige los errores: si al revisar tu historial encuentras un error, debes comunicarte inmediatamente con la agencia del crédito o banco, para corregir el reporte y que este no te afecte.

  4. Paga tus deudas: quizás esto sea lo más difícil al momento de limpiar tu historial, sin embargo, debes tomar como prioridad a cualquier otro pago, el de saldar tus cuentas para ir limpiando poco a poco tu historial.

Recuerda que nunca es tarde para volver a empezar y recuperar tu historial para tener una mejor salud financiera. Por ello es importante que tengas pleno conocimiento de tu situación y evalúes las opciones que mejor te favorezcan.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. Tarjetas De Credito Para Personas Con Mal Credito 2. Tarjetas De Credito Con Mal Credito 3. Tarjetas De Crédito Con Mal Historial Crediticio 4. Low APR Credits Cards

Fuentes: Mantener un récord crediticio Mejores tarjetas para un mal récord crediticio Mejores tarjetas para un mal crédito