Nuestras mascotas son una parte importante en nuestra vida. La mayoría de personas que tienen una mascota, llegan a sentirlas como parte de su familia y por ello, también se aseguran de que siempre tengan los cuidados necesarios. A pesar que tener una mascota puede mejorarnos la vida en muchos aspectos, también implica bastantes gastos económicos como cualquier otro ser vivo. Además, existen imprevistos como una enfermedad o accidentes y por ello, debemos estar preparados con diferentes medidas.
Actualmente, una de las mejores formas de estar preparados ante cualquier vicisitud que pueda pasarle a nuestra mascota es contar con un seguro de vida. Esto te garantizará que tu mascota está protegida, en caso de cualquier evento de salud y podrás mitigar el impacto económico en contra de tus finanzas. En esta nota te contaremos en qué consisten los seguros de vida para mascotas y cómo estos son una excelente opción para ti y tu familia en el caso de tener a una.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Seguros para mascotas
Los seguros de vida para mascotas a grandes rasgos son con como los seguros de carros, vida, vivienda, entre otros. Sin embargo, por su finalidad tienen diferentes características que debes tomar en cuenta si lo que estás buscando es proteger a la tuya.
El seguro para mascotas es una póliza que cubre los gastos que puedan darse al momento de que tu mascota se enferme o tenga un accidente. Además, también se toman en cuenta los daños a tercero que tu mascota pueda ocasionar. Es decir, si en un caso desafortunado tu mascota llegar a herir a otra persona o incluso, a otro animal, esta póliza podría cubrir los gastos.
Por lo tanto, los seguros para mascotas también suponen una gran responsabilidad civil. Pues a pesar que tu mascota es un ser vivo, tú eres su dueño y debes velar por su seguridad y también la de otras personas que se encuentran a su alrededor.
Por otro lado, una de las grandes ventajas de estos seguros es que también cubren los gastos exequiales en caso de que tu mascota fallezca. Es decir, la cremación o entierro.
¿Cómo funciona un seguro para mascotas?
Al igual que cualquier otro seguro, deberás contratar el servicio con una aseguradora. Existen países en donde los bancos también te ofrecen este tipo de seguro. Las cuotas varían depende de la institución y también deberás pagar una mensualidad que pueda respaldarte en el caso de cualquier percance . También existen casos, al igual que en las aseguradoras de salud, en el que deberás pagar los gastos médicos y luego pedir un reembolso.
Cobertura de seguros para mascotas
La cobertura variará de pende de cada seguro e institución en la que decidas contratar el servicio. Sin embargo, te contaremos a grandes rasgos cuales son algunos de los gastos y beneficios que podrías tener al momento de contratar uno .
Asistencia veterinaria con servicio a domicilio: una de las grandes ventajas de los seguros para mascotas, es que podrás realizar consultas desde tu casa, es decir, a través de una llamada telefónica e ilimitada o también podrían llegar a tu casa depende de tu cobertura y seguro. Cobertura por accidentes: al igual que un seguro de vida o salud humana, los seguros para mascotas también cubren los gastos médicos como hospitalización, controles posteriores y medicinas en caso de un accidente. Cobertura de gastos médicos: existen muchos casos en los que a tu mascota le pueden detectar una enfermedad pre existente. En este caso, dependerá de la aseguradora, ya que muchas de estas no suelen cubrir este tipo de enfermedades, pero también existen otras que pueden cubrirte un porcentaje o darle cobertura hasta cierto punto.
Traslado de las mascotas: ante cualquier emergencia, tu seguro podría cubrir el traslado de tu mascota a una clínica veterinaria, en caso de que se necesite un equipo especial.
Servicio de eutanasia: en ocasiones, las mascotas pueden llegar a contraer una enfermedad terminal e incurable, por lo tanto, necesitarán de un servicio de eutanasia. Este servicio también lo cubre un seguro para mascotas.
Suministro de medicinas: de pende del caso, ya sea accidente o una enfermedad, las aseguradoras pueden cubrir los gastos de medicinas o utensilios médicos.
Servicios funerarios: en caso de muerte, las aseguradoras también cubrir los servicios funerarios o cremación.
Tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que también es un ser vivo. Por lo tanto, tener un seguro para mascotas no solo te ayudará a proteger a tu mejor amigo, sino también es de gran beneficio para tus finanzas y estabilidad económica en caso de emergencia.
Vínculos relacionados (Anuncios):