Es siempre la misma cuestión. Cuando una chica vive su soltería pareciera ser que las parejitas felices salen hasta de la heladera para refregarle su felicidad.
Y si bien puedes estar viviendo a pleno estos momentos de libertad, sin compromisos ni nadie que se entrometa en tus planes, no es raro que a veces te pique el bichito de la nostalgia y extrañes esos momentos de a dos, incluso con sus cursilerías.
Si es una sensación pasajera, no tendrás mayores dramas. Pero si realmente estás pensando en volver a la vida de pareja y te cuesta conseguirlo, presta atención a esta nota porque quizás podrías estar cometiendo algunos errores.
Como te comentamos, conseguir una (buena) pareja es algo que necesita cierto tiempo y sobre todo madurez para enfrentar los obstáculos que se te presenten en el camino.
Pero muchas veces esas barreras son tus mismas actitudes que pueden estar perjudicando la búsqueda de tu media naranja.
Poner demasiado empeño en encontrar a la persona de tus sueños podría traerte problemas.
Como te comentamos, existen ciertas actitudes a las que hay que prestarles atención. Una de las primeras cosas que tenés que observar es qué tan fuerte lo estás intentando. Cuando al fin fijaste tu mirada en alguien interesante, prestarle demasiada atención quizás no sea el camino.
Por más extraño que resulte, muchas personas se sienten abrumadas cuando se les presta demasiada atención. Es por eso que querer complacerlas en todo y darles todos los gustos, puede hacer que terminen huyendo de tí.
Por eso calma, muestra tu interés pero no sofoques. Tarde o temprano esa persona también fijará su mirada en tí y tratará de descubrirte por su cuenta.
El amor propio es fundamental en estos casos. No valorarte lo suficiente puede hacerte creer promesas falsas que tarde o temprano terminarán en una decepción. Por eso es muy importante saber lo mucho que vales, quererte y cuidarte como persona. De esta forma no vas a caer tan fácil en las redes de cualquier mentiroso.
Tampoco pierdas tiempo pensando a cada minuto lo que esa persona hace o deja de hacer. Si está en línea y no te escribe, si tardó en llamar o si conversó demasiado tiempo con esa chica que no eres tú. Creéme, nada de esto tiene sentido y no le hace bien a tu salud mental. Toma las cosas con calma y deja que el vínculo entre ambos surja de manera natural.
Aunque la mayoría de las chicas creció con películas de Disney en donde los príncipes eran el sueño de amor más bello, la realidad nos depara situaciones muy diferentes. Por eso, a la hora de buscar a un compañero de vida o aventuras, no esperes que este sea un salvador ni el hombre perfecto. Más allá de las apariencias, lo importante es encontrar una persona que te respete y te quiera tal como eres.
Pero claro, no todo depende de tí en esta búsqueda. Por eso presta mucha atención a quién realmente está intentando ganar tu corazón y pone el mismo empeño que tú para que las cosas funcionen. Y ante todo, paciencia. Nunca olvides tus objetivos ni tus metas personales. La persona indicada llegará en el momento que menos lo esperas.
Fuente: tuglamour.com