El mundo está cada vez más acelerado y competitivo, no es noticia nueva. Pero muy pocos conocen los engranajes que se mueven para que vos, y todos nosotros, veamos, deseemos y tengamos lo que queremos. No, no me refiero a ninguna secta secreta con plan de dominación mundial. Me refiero al marketing y a la publicidad.
Nos encanta ver publicidades fascinantes de cervezas holandesas, o de marcas (de cualquier producto) argentinas. Pero ¿alguna vez te pusiste a pensar cómo una idea pudo pasar todos los filtros hasta llegar a tu subconsciente, con la finalidad de que compres o veas lo que te venden? Hay todo un trabajo silencioso detrás, un trabajo incomprensivo para muchos, el trabajo de un creativo.
Un creativo, como su nombre lo dice, es aquel que genera nuevas ideas o conceptos, si buscamos una definición precisa. Diciéndolo más sueltamente, es el loco al que se le ocurren las ideas para una campaña. Sin embargo, ¿cómo hace un trabajador creativo para generar ideas cuando se queda sin trabajo? Suena paradójico, y es lo que le tocó a Najib Brozzón, un publicista que quedó desempleado. Pero como creativo, tenía un as bajo la manga, mirá de qué se trata.
Creo que todos estamos de acuerdo en esto: a nadie le gusta quedar sin trabajo. Puede ser la segunda causa de abusar de los postres y las bebidas, después de un desencantamiento amoroso, o no.
Todo empieza con una sublime invitación y una rima genial: “En tu casa, Wi-Fi, no creo que haya, mejor vení a la Plaza Uruguaya”.
Así comienza Najib su “video-currículum”; mientras, de fondo, se escucha una voz en off: “Creativo queda sin trabajo, y para no robar, decide salir a las calles a regalar su talento”.
En un video de 5 minutos y monedas, hace una estupenda presentación, rimando letras divertidas con el nombre del comercio frente al cual se pone a cantar. Uno de los más divertidos es, sin dudas, el de Nueva Americana. Su video se está haciendo viral como pan caliente y lo podés ver en la siguiente página.
Pero el mejor, por lejos, es este de empanadas Mingo, y no digo esto sólo porque me declaro fan acérrimo de estas benditas empanadas.
Ok, va a ser mejor que vean el video por ustedes mismos antes de que les siga spoileando. Si o si te va a sacar una sonrisa y vas a querer compartirlo.
Desde acá deseamos éxito en su búsqueda a Najib, Aunque, si no consigue un lugar en alguna agencia, bien podría hacer de guía turístico, siempre hay que verle el lado positivo, como lo hizo él
Fuente: Najib Brozzón Hadid: Facebook / Youtube.