Cuando se trata de solicitar un préstamo, contar con un buen historial crediticio es un factor clave que puede influir en la decisión de la institución financiera al momento de aprobar la solicitud.
Pero, ¿qué pasa si tu puntaje crediticio no es el mejor? ¿Todavía tienes opciones?
La respuesta es sí.
Existen préstamos para personas con mal crédito que algunas instituciones financieras están dispuestas a aprobar, a pesar de tener un puntaje crediticio bajo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos préstamos suelen ser más costosos, ya que los puntajes crediticios bajos indican un mayor riesgo para la institución financiera.
Vínculos relacionados (Anuncios):
¿Qué es tener mal crédito?
Se refiere a una mala puntuación o a un mal historial crediticio.
Suele definirse como una puntuación FICO inferior a 630, aunque puede variar según el prestamista y el tipo de préstamo que se solicite.
Una mala puntuación crediticia puede deberse a una serie de factores, como retrasos en los pagos, morosidad, impagos de préstamos.
Deficiente: 579 e inferior
Regular: 580–669
Bueno: 670–739
Muy bueno: 740–799
Excelente: 800 y superior
Beneficios de obtener un préstamo personal con mal crédito
Puedes reconstruir tu puntuación de crédito al hacer los pagos al día, ya que pedir y devolver el dinero a tiempo te facilitará la aprobación de otros préstamos en el futuro.
Esto te hará más elegible para obtener mejores tasas y condiciones en el futuro.
A pesar de tener tarifas un poco más altas, también existe la flexibilidad. Dependiendo del prestamista, puedes tener la opción de elegir tu propio plan de pagos y el calendario, lo que puede ayudar a que el reembolso sea más fácil y manejable.
¿Cuánto pueden costar los préstamos de dinero con mal crédito?
Los prestamistas cobran tasas de interés en función de tu solvencia crediticia (es decir, tu capacidad para pagar un préstamo).
Así pues, al revisar tu historial crediticio, un prestamista puede determinar si estás en posición de pagar una deuda adicional.
Y como los prestamistas consideran que las personas con bajo crédito representan un mayor riesgo financiero, les cobran tasas de interés más altas para compensar dicho riesgo.
Dependiendo de tu situación financiera, puedes esperar encontrar tasas de interés en un rango de 7% a 40% (o a veces más). (1)
Cómo mejorar el mal crédito
Si tiene mal crédito (o crédito regular), hay pasos que puede seguir para obtener su puntaje de crédito por encima de 669 y mantenerlo allí. Estos son algunos consejos para lograrlo, directamente de FICO.
Configurar pagos automáticos en línea: Haga esto para todas sus tarjetas de crédito y préstamos, o al menos inscríbase en las listas de recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto proporcionadas por los prestamistas. Esto ayudará a garantizar que pague al menos el mínimo a tiempo todos los meses.
Pagar la deuda de la tarjeta de crédito: Haga pagos por encima del mínimo adeudado siempre que sea posible. Establezca una meta de pago realista y trabaje para alcanzarla gradualmente. Tener una deuda total alta en la tarjeta de crédito daña su puntaje crediticio y pagar más del mínimo adeudado puede ayudar a aumentarlo .
Mantenga abiertas las cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas: No cierre sus cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas. Y no abra nuevas cuentas que no necesita. Cualquier movimiento puede dañar su puntaje de crédito.
Consulte las divulgaciones de tasas de interés: Las cuentas de tarjetas de crédito proporcionan estas divulgaciones. Concéntrese en pagar la deuda con el interés más alto más rápido. Esto liberará la mayor cantidad de efectivo, que luego puede comenzar a aplicar a otras deudas con intereses más bajos.
¿Cuál es el factor más importante en mi puntaje de crédito?
Su historial de pago es el factor más importante en su puntaje de crédito. Pagar a tiempo y todos los meses tendrá el mayor impacto en su historial crediticio. La falta de pagos puede reducir su puntaje de manera rápida y significativa. (2)
Cómo solicitar préstamos personales
Antes de solicitar un préstamo personal, hay varios documentos que debe tener listos para los prestamistas. Cada prestamista puede requerir documentos adicionales o diferentes.
Su estado de empleo o prueba de ingresos regulares
Una identificación emitida por el gobierno
Número de Seguro Social (SIN) y fecha de nacimiento
Su dirección permanente, número de teléfono y cuentas de correo electrónico
Cuenta bancaria que acepta depósitos automáticos
Los prestamistas generalmente verificarán su informe de crédito y puntajes de crédito, junto con otra información para evaluar su capacidad para pagar el préstamo. Esto puede afectar sus opciones y términos de préstamo disponibles, como las tasas de interés.
Tipos de préstamos personales
Dos tipos de préstamos que puede solicitar incluyen préstamos garantizados y préstamos no garantizados.
Préstamo asegurado
Un préstamo garantizado requiere algún tipo de garantía, un activo de su propiedad, como un vehículo o una casa, para calificar para el préstamo. Al ofrecer garantías, el préstamo ahora es menos riesgoso para el prestamista, ya que pueden embargar su garantía si no paga el préstamo.
Préstamos no garantizados
Los préstamos sin garantía no requieren garantía, pero pueden tener tasas de interés más altas y puntajes crediticios más altos que los préstamos garantizados. Dos de las principales ventajas de un préstamo sin garantía es que puede ofrecer aprobaciones más rápidas y menos papeleo. (3)
A pesar de tener mal historial crediticio, es posible obtener un préstamo.
Puedes buscar instituciones financieras que atienden a personas con poco crédito o encontrar prestamistas en línea que no exigen puntajes de crédito altos.
No olvides compar los términos y tasas de interés para encontrar la mejor opción para ti.
Vínculos relacionados (Anuncios):