Las nuevas reglas de convivencia en la sociedad, donde el distanciamiento social es primordial, hacen que el transporte público sea una opción que muchos chilenos desean evitar. Oportunamente la crisis provocada por la pandemia, llevó a que muchas personas y empresas de Estados Unidos tuvieran que despojarse de sus vehículos generando una gran oportunidad para quienes vivimos en Chile.
Es importante estar al tanto de todas las marcas y modelos disponibles para poder realizar nuestra inversión con seguridad. Recuerde también que se deben realizar trámites de importación, que si bien son bastante sencillos, también son bastante importantes.
Modelos recientes y con versiones premium de accesorios y equipamiento incluso pueden ser encontrados entre las opciones más baratas y en muy buen estado entre los sitios especializados en ventas de vehículos de Estados Unidos y se pueden acceder vía internet.
Vínculos Relacionados (Anuncios):
Con los golpes a la economía del turismo, las empresas de alquiler de automóviles sufren una crisis de gran escala, por lo que las más grandes de la industria están vendiendo sus unidades.
CNN (1), en un reportaje, señaló que incluso antes de que comenzara la crisis económica se podían encontrar a menudo buenas ofertas en las principales agencias de alquiler, incluidas Hertz, Avis o Enterprise.
Las grandes compañías de alquileres, normalmente se deshacen de sus vehículos después de uno o dos años de servicio. Enterprise, entre otras, vende un millón de autos usados al año en todo el mundo, de acuerdo a su portavoz. Frecuentemente, utilizan internet para vender sus unidades en muy buenos precios y sin regateos. Los precios que se ofrecen representan una ventaja muy importante al compararlos con el de otras vendedoras de automóviles de segunda mano.
Los sitios de internet cuentan con buscadores muy precisos y detallados, se pueden especificar filtros por marca, modelo, año de fabricación, colores y más. Como es de suponer un automóvil usado es mucho más barato que uno nuevo. De acuerdo a un análisis realizado por el Banco BBVA (2), un automóvil de segunda mano puede valer hasta la mitad que un 0km, con cuatro o cinco años de uso.
El costos de seguro representa una ventaja, es mucho más económico el valor de seguro de un auto de segunda mano al de uno nuevo.
Un vehículo nuevo se devalúa el primer minuto de conducirlo fuera del concesionario(2) , este pierde automáticamente un 10% de su valor al dejar de ser nuevo. Un auto usado, en cambio, tiene un poco más de resistencia a la depreciación, pues el impacto más grande en su valor ocurre en el primer año de uso.
Recuerde siempre es importante saber lo que uno está buscando. Esto incluye el tener una idea de qué tipo de vehículo se necesita, para que sería utilizado (viaje, trabajo, carga). Se debe saber cuál es la necesidad.
El punto más importante, es por supuesto el presupuesto, los sitios actuales le permitirán también filtrar por rango de precios, de manera a ajustar su búsqueda a lo que usted está dispuesto a gastar.
Los sitios en internet de venta de vehículos abundan, y es posible verse confundido entre tantas opciones, por lo que le facilitamos información al respecto.
Gossip Vehículo (3) cuenta con un importante recuento sobre los sitios más importantes en Estados Unidos.
Las webs recomendadas por ellos son: AutoTrader.com, CarsDirect.com, Hemmings.com, Autolist.com.
Es por ello, que en la actualidad, tener un auto usado es más que posible, sobre todo por las ventajas en las diferentes oportunidades que da internet y el buen precio que se obtiene cuando se habla de un automotor de segunda mano.
Vínculos Relacionados (Anuncios):