La migraña es quizás unas de las enfermedades que mayores molestias puede ocasionar en una persona. Los dolores de cabeza son complicados de por sí y si se presentan de manera crónica, y periódicamente, son mucho peores.
Con el avance de la ciencia y con el conocimiento de los médicos especialistas en migrañas hoy en día es posible aplacar este mal que puede generar mucho sufrimiento a quienes lo padecen, donde sea y en el momento menos esperado.
En la red encontramos los mejores recursos para consultar con estos especialistas que brindan resultados que han ayudado a mejorar enormemente la calidad de vida de las personas. Existen muchas opciones, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.
Vínculos relacionados (Anuncios):
¿De qué se trata? La migraña básicamente es un dolor de cabeza, sin embargo no es cualquier molestia ya que es recurrente en la persona que la padece.
Además del dolor pursátil intenso en la cabeza, el mal también es acompañado por otros síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido, de acuerdo a Mayo Clinic (1).
Pero eso no es todo, las molestias pueden durar entre horas y días interfiriendo en las actividades cotidianas. Lo bueno es que actualmente hay medicamentos para tratar la enfermedad, pero antes es necesario consultar con un especialista.
Causas Las causas de la migraña son diversas y pueden diferir de persona a persona, incluso entra a tallar la genética, por lo que es difícil establecer una razón específica.
Son varias las investigaciones que se realizaron al respecto, con base en las cuales se puede mencionar los posibles desencadenantes, los cuales pueden ser: Cambios hormonales en mujeres, bebidas alcohólicas, estrés, alimentos como los quesos maduros, los medicamentos anticonceptivos, entre otros.
Síntomas y etapas Las migrañas no solo presentan dolores de cabezas muy molestos, sino también aparecen otros males dependiendo de la etapa que se está atravesando.
Las molestias afectan a niños, a adolescentes o a adultos, y presentan al menos cuatro etapas, las cuales son pródromo, aura, ataque y pósdromo. Se debe aclarar que no todos pasan por las etapas señaladas anteriormente.
-Pródromo
Se trata de una etapa previa a la migraña en sí, en la cual es posible advertir ciertas molestias, como, por ejemplo: Estreñimiento, cambios de estado de ánimo, de depresión a euforia, antojos de comida, rigidez en el cuello, aumento de la cantidad de micciones, entre otras.
-Aura
El aura es un síntoma reversible del sistema nervioso. Lo más usual es que se presente en la visión, sin embargo también es posible que se generen otras alteraciones.
Algunos ejemplos de las auras de migraña son los siguientes: Fenómenos visuales, como la visualización de varias formas, puntos brillantes o destellos de luz, pérdida de la visión, sensaciones de hormigueo en un brazo o una pierna, dificultad para hablar, entumecimiento o debilidad en el rosto o en un lado del cuerpo, entre otros.
-Ataque
El periodo que dura una migraña puede ser extenso, desde las cuatro hasta las 72 horas, obviamente si es que no se trata.
Las molestias de este mal dependen de cada persona y no tiene un comportamiento idéntico en todos los pacientes que la sufren. En algunos casos es poco frecuente o incluso presentarse varias veces en un mes.
Los síntomas en el ataque son los siguientes: Dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados, dolor que palpita, sensibilidad a la luz, al sonido, incluso a los olores y al tacto, incluso náuseas y vómitos
-Postdromo
Tras el ataque, llega la etapa conocida como postdromo, en la cual la persona puede sentirse agotado, confundido y sin fuerzas, incluso durante todo un día.
Hay que manejarse con cuidado, ya que movimientos bruscos pueden generar molestias nuevamente.
Médicos y consultas Ahora bien, para tratar de luchar y vencer al mal que puede generar problemas, es necesario consultar con un especialista, en este caso con un neurólogo.
Los neurólogos pueden ayudar a medicar a los pacientes y encaminarlos a superar la migraña, que tanto mal le puede hacer a una persona.
Evidentemente que para consultar hoy en día no es necesario ni siquiera acudir a un hospital, tan solo basta con hallar un profesional y contactarlo a través de internet.
Una de las organizaciones que cuenta con una extensa lista de profesionales con los cuales contactar sobre diferentes males es Mayo Clinic, además, hay diferentes portales que cuentan con el servicio de atención online en Estados Unidos.
Uno de ellos es Omnidoctor (2), que cuenta incluso con videoconsulta gratis durante las 24 horas. Ofrece ser atendido por un doctor sin esperas.
LiveHealth Online (3) es otro de los servicios sanitarios que se encuentran disponibles en internet. Entre otras cosas, ofrece médicos con sensibilidad humana, profesionales experimentados y certificados, además de estar entrenados para hacer consultas por la web.
Teniendo en cuenta las ventajas que brinda internet hoy en día, no es necesario seguir sufriendo con una simple migraña, ya que especialistas están disponibles a unos pocos clics de distancia, tan solo basta con comenzar a buscarlo.
Vínculos relacionados (Anuncios):