fbpx

Conoce cómo el marketing digital abre puertas al futuro

La pandemia aceleró diversos procesos sociales en todo el mundo. Este fenómeno le permitió a muchas personas trabajar de forma independiente y remota. Uno de los rubros que se desarrolló con más velocidad en Ecuador fue el marketing digital.

Existen diversas alternativas para aprender herramientas utilizadas en este rubro. En este artículo exploramos los detalles de cursos de marketing digital que se dictan en el país. Conoce la información en el siguiente artículo.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. cursos gratis de marketing digital con certificado 2. cursos de marketing online gratis 3. cursos virtuales de marketing digital 4. curso online de marketing digital

¿Por qué estudiar marketing digital?

En algunos países el desarrollo de esta disciplina se dio de un modo natural y exponencial a lo largo de los últimos cinco años. Pero en particular, en el año 2020, la explosión de cursos online y de tecnicaturas a distancia sobre marketing digital hizo que países como España, México, Argentina y Estados Unidos, lideren este mercado.

Existe mucha diversidad en materia de programas, cursos, especializaciones, contenidos y abordajes para estudiar esta nueva disciplina que combina nociones de comunicación, de marketing, de diseño y de estrategia de marcas.

Estudiar Marketing Digital te permitirá incorporar una serie de herramientas muy útiles a la hora de ayudar a un negocio, un nuevo emprendimiento o a potenciar una idea o proyecto que tenga un cliente en cualquier parte del mundo.

De modo remoto y 100% digital, aumenta día a día la demanda de personas expertas en el uso de este tipo de herramientas de posicionamiento online.

Los cursos se encuentran disponibles en diversos idiomas y los costos hoy en día no son tan excesivos. Cualquier persona que lo desee puede iniciarse en este mundo o simplemente profundizar de modo profesional los conocimientos ya adquiridos en el pasado.

Contenidos generales de los cursos

Dependiendo de tu conocimiento previo podrás realizar cursos introductorios, básicos o avanzados.

Mayormente los cursos introductorios pueden enseñarnos sobre estrategias de promoción de productos y servicios. También se puede profundizar sobre el uso de herramientas de análisis, medición, y optimización de pauta publicitaria online.

Asimismo, si se lo requiere, se podrá incorporar algunos software de diseño y edición digital, así como también se puede perfeccionar el uso de plataformas como Google Adwords o Facebook Business Manager.

Estructura de un curso

En mayor o menor medida los cursos de capacitación online pueden ofrecer:

Conocimientos de publicidad, comercialización y comounicación web, mobile y en apps.

Manejo de herramientas y tácticas de comercio electrónico, multimedia, con alcance en redes sociales.

Realización de análisis, identificación y selección de pauta publicitaria y promocional en plataformas de redes sociales y buscadores web.

Tipos de cursos Curso de marketing digital Dependiendo del nivel de especialización que uno desee obtener puede realizar algún tipo de curso introductorio y luego avanzar hacia algo más específico. Existen diversas ramas dentro del marketing digital en las que se puede especializar:

Curso sobre Email marketing

El email marketing es una de las herramientas utilizadas por empresas y marcas para llegar a sus clientes. Las plataformas de envío masivo, así como las piezas diseñadas y las mediciones que se realizan en cada campaña permitirán conocer de un modo particular a la audiencia objetivo.

En este tipo de cursos se piensan y analizan estrategias, casos de éxito y medidas para que las personas conozcan las novedades de la empresa, servicio o producto vía email, interactuando con las plantillas, las redes sociales del negocio u organización.

Siempre existe una buena oportunidad para utilizar este canal y estar en la palma de la mano de un usuario o cliente potencial. Desde contactar a un nuevo consumidor, así como también para poder realizar un servicio post-venta de un producto, el email siempre será una herramienta formal de interacción con los usuarios.

Curso intensivo de SEO, SEM y Analítica Web

Este tipo de cursos está orientado a usuarios con un poco más de experiencia técnicas, que ya poseen conocimientos previos de marketing digital.

Se trata de abordar el análisis y el estudio de los contenidos del sitio web de la marca o empresa, para poder posicionarlo en buscadores como Google, Yahoo o Bing por ejemplo.

El desarrollo de la estructura del sitio web, así como su diseño, tiempo de carga y contenido debe estar optimizado para que los usuarios lo naveguen de modo correcto en dispositivos móviles, tablets y computadoras.

Dependiendo del desarrollo de este tipo de buenas prácticas, la arquitectura de la información dentro del sitio, así como los enlaces y accesos, permitirá que nuestro sitio se sitúe en mejores posiciones (más destacadas) de modo orgánico y natural.

Los buscadores “premian” y muestran los resultados de búsqueda más óptimos, contemplando este tipo de cuestiones.

Curso online de Google Adwords y Analytics

Una de las estrellas del Marketing Digital es Google. Nada más ni nada menos que el gigante de internet nos ofrece dentro de su Google Academy cursos de especialización en Google Adwords y en su plataforma Analytics.

Este tipo de herramientas resulta de uso cotidiano para aquellas personas que deseen realizar campañas de posicionamiento dentro del buscador Google.

Se aconseja siempre comenzar por las nociones básicas de Google Adwords, comprender la creación de campañas, segmentación, creación de keywords y anuncios publicitarios.

Luego con la plataforma Google Analytics, se podrá comprender de modo integral cómo pautar y medir el alcance de dicha acción de marketing.

Dónde encontrar cursos y conocer las modalidades de enseñanza online

Muchas universidades y centros de estudio ofrecen modalidades a distancia para realizar este tipo de cursos. Algunos ofrecen charlas informativas previas vía Google Meet o Zoom.

También algunos blogs y sitios especializados ofrecen links con información y accesos directos a las primeras unidades de los cursos, materiales bibliográficos y fuentes.

Muchas veces docentes y especialistas en Marketing digital de academias y universidades de renombre, dictan cursos particulares que ofrecen en sus propias redes sociales.

Existe una variedad interesante de especializaciones, cursos y perfeccionamiento para que te zambullas y conozcas cuál va a ser tu futuro en el mundo del Marketing Digital.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. cursos gratis de marketing digital con certificado 2. cursos de marketing online gratis 3. cursos virtuales de marketing digital 4. curso online de marketing digital

Fuentes: El Telégrafo - Marketing Digital El Comercio - Marketing Digital