En ciertos momentos de nuestras vidas priorizar el cuidado personal es algo que comienza a tener mucha más relevancia e importancia. En particular, la salud, es una de las variables que más debemos tener en cuenta a la hora de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida a largo plazo.
Hábitos y costumbres del pasado pueden conducir a tener consecuencias nunca antes imaginadas a la hora de tratar con la salud dental. Los dientes, son el reflejo de una reacción única y muy contagiosa: la felicidad. Poder mostrarnos felices, sin ocultar nuestra sonrisa, influirá de un modo positivo en nuestra manera de vincularnos.
Para poder erradicar miedos y complejos en tu trabajo, con la familia o con tu pareja, conoce los métodos y tratamientos para lucir tus dientes blancos en todo momento y lugar.
Vínculos relacionados (Anuncios):
¿Qué significan las manchas en mis dientes?
Apenas detectamos la presencia de algún tipo de mancha en nuestros dientes, debemos prestar atención a su color, ya que eso develará el origen del problema.
Si encontramos manchas amarillas, probablemente el esmalte de nuestra dentadura se esté deteriorando. Esto se debe muchas veces al tipo de alimentos que consumimos, así como también a las bebidas y frutas que incluya nuestra dieta.
Algunas manchas de color marrón, aparecen con el avance de la edad, el envejecimiento puede ser manifestado de ese modo en nuestra sonrisa. A veces este tipo de color se manifiesta cuando tenemos un consumo de alcohol, café o tabaco en exceso.
En algunos estudios se detectó que ciertos medicamentos pueden ocasionar este tipo de manchas. (1)
Las más comunes son las manchas blancas en los dientes y es el primer indicador de caries. También es muy común en las personas que utilizan brackets o aparatos de corrección dental. Una limpieza adecuada al retirar los aparatos es clave para evitar futuros problemas.
La presencia de manchas blancas puede denotar algún tipo de problema en la formación de la dentadura definitiva. Para este tipo puntual se suele realizar tratamientos estéticos para remediar el problema.
¿Los dientes son realmente blancos?
No existe un color 100% de dientes blancos. Su tonalidad y color difiere por diversas causas: la genética heredada en la persona, la calidad del esmalte, el color de la dentina, las capas de diente presente.
Las gamas más frecuentes de tonalidades que se encuentran varían entre el amarillo, marrón y gris.
Mantenimiento e Higiene Bucal
¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes? Es el elemento fundamental para el mantenimiento y limpieza de tus piezas. Cada dos o tres meses debes reemplazar tu cepillo para evitar la formación de bacterias en la boca.
Determinar el momento del día para cepillarse es clave. Antes de descansar es importante realizar una limpieza profunda antes de dormir. Ayudará a combatir las manchas en los dientes.
La lengua es el elemento fundamental de defensa. Debe ser higienizado tanto o más que los dientes, ya que ayudará a evitar las manchas blancas en las piezas.
Una costumbre muy común y poco sana para el esmalte de tus dientes es lavarte luego de comer. Debes evitar lavarte después de comer, ya que los ácidos de la comida están siendo esparcidos por toda la boca, repercutiendo en la calidad del esmalte. Lo recomendable es aguardar unos 20 o 30 minutos y realizar la limpieza habitual.
Un aliado del cepillo es el hilo dental. Resulta el complemento para alcanzar aquellas zonas difíciles de limpiar con un cepillo.
Para agregar un complemento que hará de barrera, evitando la formación de caries, mal aliento y placas es la utilización de enjuague bucal. Dos veces al día, mantendrá un sano hábito para cuidar el color de tus dientes.
A veces tenemos tendencias a creer que cuanto más rápido y fuerte cepillamos los dientes, favorecerá a su blancura. Esto resulta ser erróneo. Cuanto más fuerte cepilles tus dientes, se expondrá más el color de tus dientes. La suavidad y la firmeza en los movimientos te ayudará a erradicar las manchas.
A veces tenemos situaciones de estrés o de angustia y un tic muy común resulta apretar los dientes. Rechinar los dientes en búsqueda de alivio de la tensión acelera el desgaste del esmalte, provocando la pérdida del color.
Lo más importante: Visita al dentista
Existen diversos tratamientos y resultados. En la revisión con el dentista se determinará cuál de ellos se podrá realizar en tu boca. Algunos tienen más eficacia que otros y a veces los resultados son más rápidos. Los costos no suelen ser muy elevados. Muchas veces creemos que este tipo de tratamientos son costosos y la realidad es que hoy en día pueden ser cubiertos por los seguros dentales.
Que no sea un sueño el poder tener tus dientes blancos y una sonrisa espléndida. Tus dientes sanos y blancos te ayudarán en todo momento. Tendrás la seguridad necesaria. Recuerda que una sonrisa sana y blanca puede darte la seguridad que necesitas para lograr todo lo que te propongas.
Sabemos que lucir una sonrisa saludable y estética influye de manera positiva en nuestra apariencia y seguridad personal. ¡Sí! cuando logramos tener dientes blancos los complejos en el ámbito personal y profesional quedan totalmente eliminados.
Vínculos relacionados (Anuncios):