fbpx

¡Los deberes escolares pueden destruir a los niños! Entérate cómo en esta nota.

Si de niño eras de esos que hacía hasta lo imposible para escapar a los trabajos de la escuela y te sentabas al fondo de la clase para poder dormir un poco, definitivamente sos uno de los míos.

Y aunque nos regañaron mucho por ser así, parece que todos esos años de escuela resistiendo a las pesadas tareas para la casa no fueron en vano, ya que por fin tenemos algo a nuestro favor.

Via secbag.weebly.com

Y aunque no lo creas, esta buena noticia viene de un lugar del cual escapamos muchas veces en las actividades escolares: ¡la ciencia!

Sí leíste bien. El espacio de los “nerds” por excelencia, ahora nos da la razón acerca de las tareas para la casa.

Via batanga.com

Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke y especialista en el campo de las tareas escolares y del hogar, llegó a una conclusión que va a dejar a muchos con la boca abierta.

Via laprensa.hn

Al parecer, todas esas horas en nuestras casas completando cuadernos y dibujando mapas, fueron en vano. Seguí leyendo en la siguiente página para saber por qué.

Cooper reflexionó acerca de la fuerte costumbre de maestros de todo el mundo, que llenan a los alumnos de tareas para el hogar luego de una larga jornada en la sala de clases.

Via mamalatina.about.com

“No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”, afirmó el profesional para sorpresa de muchos defensores de este método que estresó a niños de todas las generaciones (me incluyo, por supuesto).

Via understood.org
A base de muchos estudios sobre el tema, se llegó a la conclusión de que tantas horas de estudio en casa pueden incluso perjudicar a los niños. ¿De qué forma? Enteráte en la próxima página.

Cooper sostiene que los alumnos de la escuela primaria comprenden mejor las lecciones dentro de la sala de clases y así obtienen mejores calificaciones. Sin embargo, las tareas para el hogar representan un tiempo que quitamos a los niños y es invaluable.

Via diario.latercera.com

Además, el exceso de actividades genera rechazo en ellos, por lo que cada vez les gusta menos ir a la escuela.

Via noticias.universia.hn

Los adolescentes no deben alegrarse tanto por la noticia, ya que según estos datos ellos sí deben llevar tarea a casa para aprender mejor. Claro que hay que conocer los límites de esta actividad.

Via sibenik.in

Así que ya sabés qué hacer cuando te recuerden lo vago que eras en tus años de primaria. Compartí esta nota para que todos vean que la ciencia, esta vez, te está dando a razón.

Fuente: Upsocl