¿Te ha pasado que estás en una reunión importante y de pronto tu internet deja de funcionar? Actualmente casi todos los aparatos electrónicos necesitan del Internet Rápido para funcionar adecuadamente. Sin embargo, en ocasiones todos nos hemos enfrentado a una señal de internet lenta, la cual atrasa todo nuestro trabajo.
Además de tener un buen equipo actualizado, desde la Computadora, el Router/Moden, es muy importante el tipo de conexión a internet que tengas, depende si te conectas inalambrico, por cable o la mejor por Fibra Optica y Wisp. Conoceremos las diferentes opciones que tienes para mejorar la velocidad de tu Internet.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Con los avances tecnológicos, ahora existen varios servicios que han venido a mejorar nuestra conexión a internet. Así mismo, hay algunas maneras en las que puedes mejorar el internet en tu casa y volverlo más rápido tú mismo. A continuación, te contamos algunos trucos sencillos que puedes probar.
Elige una empresa que te ofrezca servicios con cable de Fibra Óptica
También es importante que elijas una compañía de telecomunicaciones con mucho cuidado. Además, es mejor si buscas una que te ofrezca sus servicios de internet con fibra óptica. Este es un tipo de tecnología de transmisión que proporciona datos e información a través del uso de fibras ópticas y te brinda internet de alta velocidad. (1)
Escoge bien el sitio donde colocarás tu módem WiFi
Recuerda que el módem es fundamental para poder enviar la señal de internet desde la compañía que contrataste hasta tu casa u oficina. Por lo tanto, debes asegurarte que la compañía te recomiende el mejor sitio para instalarlo.
Ahora bien, ya que tienes tu módem instalado, toma en cuenta en donde colocarás el router. Este a diferencia del módem, es el encargado de que la señal llegue a todos los dispositivos que hay en tu casa, por ello, si quieres que la señal llegue a todos asegúrate de colocarlo en un buen lugar. Lo más recomendable es que el router se encuentre en un espacio abierto y no debajo de un escritorio o en una esquina. Intenta que este sea un espacio céntrico en donde pueda llegar correctamente a todos los aparatos estés en donde estés.
Elige el mejor router
Como te contamos anteriormente existe una diferencia entre módem y router. Sin embargo, quizás estás pensando que en tu casa no cuentan con dos aparatos. Esto es porque los router más modernos ya cuentan con un módem incorporado. Por lo tanto, este es un aspecto que puedes tomar en cuenta al momento de realizar una instalación de internet en tu casa u oficina.
Por otro lado, recuerda que existen routers de diferentes cantidades de giga hertz, normalmente a mayor cantidad de giga hertz mejor será la señal que recibas. También puedes optar por un router que tenga antenas intercambiables. Esta será una gran ventaja ya que podrás intercambiar las antenas por unas mejores y más grandes.
Quita cualquier aparato que pueda causar interferencia
Existen diferentes aparatos electrónicos que pueden interferir con la señal de internet en tu casa u oficina. Por ejemplo, los microondas, monitores de bebés o dispositivos Bluethooth. Por ello debes procurar que tu router se encuentre en un lugar libre de interferencia. (2)
Reinicia tu router
¿Te ha pasado que llamar a la compañía para levantar una queja sobre tu internet y te dicen que reinicies el router? Quizá suena como una solución ineficaz, pero te gustará saber que realmente funciona. Al desconectar tu router y volverlo a conectar estás haciendo que los dispositivos deban reconectarse por lo que puede dar buenos resultados.
Considera el WISP (Wireless Internet Service Provider) para tu conexión a internet
Como te contamos la conexión de internet con cables de fibra óptica es una excelente opción para tener internet rápido. Sin embargo, en ocasiones los cables pueden ser molestos visualmente o quizás te encuentras en un área aislada donde no hay servicios de cables.
Por lo tanto, puedes considerar la tecnología WISP (Wirless Internet Service Provider) proveedor de servicio de Internet inalámbrico no necesita instalar un cableado en una zona para prestar servicio.(3) Además, al igual que el servicio con cables de fibra óptica, este servicio te ofrece una conexión de alta velocidad.
Ahora ya lo sabes, existen diferentes formas de mejorar el internet de tu casa u oficina y que puedas contar con una mejor velocidad de conexión. Procura seguir todos los consejos anteriores si estás satisfecho con tu servicio a internet, pero en ocasiones falla. Sin embargo, toma en cuenta los servicios de cable con fibra óptica y WISP si lo que deseas es cambiar completamente tu servicio de internet a uno mejor.
Vínculos relacionados (Anuncios):