¿Alguna vez te cruzaste con una persona que iba hablando sola y pensaste que estaba loca? Lo más probable es que sí, ya que ver gente conversando consigo misma aún nos resulta bastante extraño.
También tenemos la creencia de que las personas con este tipo de actitud pueden estar bajo los efectos de alguna droga, o bien con una borrachera que no les permite dimensionar lo que están haciendo.
Pero al parecer, estas no serían las únicas razones por las que alguien habla solo. Existe una nueva teoría al respecto que es más que interesante.
Una vez más, los estudiosos llegaron a una conclusión y ahora afirman que estos curiosos personajes en realidad son unos genios.
¿Genios? ¿Por hablar solos? Pues sí. Un estudio hecho por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan del Quarterly Journal of Experimental Psychology, sostiene que pensar en voz alta es muy beneficioso para el desarrollo mental.
Los profesionales comprobaron esto con un interesante experimento. Seguí leyendo la próxima página para saber qué fue lo que hicieron.
Para comprobar lo que estaban diciendo, Swigley y Lupyan pidieron a un grupo de personas que vayan hasta un supermercado y busquen una rebanada de pan o una manzana.
Via bomberossanrafael.blogspot.com Lo sorprendente fue que aquellas personas que repitieron la orden en voz alta, lograron ubicar los objetos con mayor rapidez.
La razón por las cual estos sujetos consiguieron más rápido el objetivo, es bastante sencilla: al decir las cosas en voz alta, ayudaron a que sus memorias trabajen más rápido y puedan hacer los objetos tangibles. Claro que esto solo funciona con los objetos que ya nos resultan conocidos.
Pero ese no es el único beneficio de hablar solo. Esta práctica ayuda a calmar los nervios y poner los pensamientos en orden. De esta forma se pueden resolver los problemas con mayor eficacia.
Seguramente ya estás cambiando tu opinión sobre los que hablan solos, pero todavía hay datos que pueden sorprenderte. Otra ventaja es que pueden centrar su atención en cumplir metas, reforzar su comunicación y controlar mucho mejor sus emociones.
Por eso, la próxima vez que cruces a alguien muy concentrado en comunicarse consigo mismo, ¡pensá que podés estar frente a un genio!
Fuente: Upsocl