fbpx

¡Esto es lo que no sabías del Profesor Jirafales!

Desde sus comienzos, la televisión nos regaló entrañables figuras que nos acompañaron con sus divertidas locuras a lo largo de nuestras vidas. Actores y actrices que se pusieron en la piel de los más variados personajes, nos hicieron reír durante la infancia y en ocasiones lo siguen haciendo.

Sin dudas es el caso de los actores del programa mexicano “El Chavo del Ocho”, que por generaciones supieron robar risas a los más chicos, que al crecer comparten la serie televisiva con sus hijos y nietos.

Via garuyo.com
Lamentablemente, debemos compartir la triste noticia de que el actor Rubén Aguirre, más conocido como el Profesor Jirafales, falleció a causa de la diabetes a los 82 años de edad. Su personaje es uno de los más queridos del programa humorístico que marcó a toda la comunidad latinoamericana.

Tras la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de comentarios y fotografías del querido “Maestro Longaniza”. Seguidores de todo el mundo lamentaron su partida, pero recordaron con mucha nostalgia sus frases más graciosas.

Via trome.pe
Su amor incondicional por Doña Florinda, sus enojos al grito de “¡ta, ta, ta!” y su inseparable cigarro, son marca registrada de este particular maestro de escuela, que con mucha dedicación intentaba enseñar a sus terribles alumnos.

Via latercera.com
Pero más allá de lo que todos conocemos, existen datos sobre la vida de Rubén Aguirre que pocos saben. Enteráte de qué se trata en la próxima página.

Como te contamos, la historia de Rubén Aguirre también fue marcada por otros sucesos. Nacido el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila, estudió Ingeniería Agrónoma. Pero su pasión por la actuación pudo más que su carrera académica y se avocó de lleno en esa profesión.

Via ahoranoticias.cl
Pocos saben que antes de encarnar al Profesor Jirafales, el actor fue cronista de carreras de toros y reconocido locutor de radio entre 1962 y 1970.

Via elfinanciero.com.mx
Pero no tardó mucho tiempo en incursionar en la TV mexicana, gracias al programa “8 y media con Kippy” y “Vámonos pal rancho”. También se metió en la piel de un famoso payaso llamado “Pipo”. Estos trabajos lo llevarían pronto a la fama gracias a un importante encuentro. No te pierdas la continuación de la historia en la próxima página.

Fueron estos trabajos los que hicieron que el productor Sergio Peña lo descubra y ayude en su prometedora carrera. En el año 1970 trabajaron juntos en el programa infantil “El club de los millonarios”.

Via rpp.pe
Más adelante, protagonizó su propio show televisivo llamado “El club de Shory”. Allí se reunió con los actores que más adelante también formarían parte de la Vecindad del Chavo: Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

Via peru.com
Finalmente, llegó su encuentro con Roberto Gómez Bolaños, quien al ver el talento del actor, lo invitó a formar parte de programa “El ciudadano Gómez”, luego en “Chespirotadas” y “Los supergenios de la mesa cuadrada”.

Via picoteandoelespectaculo.blogspot.com
En este último fue donde nació “Rubén Aguirre Jirafales”, o “el Profesor Jirafales”, el carismático personaje que le dio fama en todo el mundo. “Yo espero que el día que me muera me recuerden como una persona amable, una persona buena”, expresó el actor en alguna ocasión. Sin dudas, el querido profesor permanecerá en el corazón de todos nosotros con el mejor de los recuerdos y las risas en el alma.

Fuente: televisa.com