Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar de Criptomonedas, Bitcoin, Blockchain, Exchange, Binance o algún término sobre el tema, pero seguro tambíen has escuchado que gente que invirtió muy poco dinero en Criptomonedas ha generado miles e incluso millones de dólares en ganancias.
Aúnque es un tema que se escucha mucho, a veces cuesta entenderlo. Aquí te explicaremos los términos, pero princicpalmente te mostraremos opciones que sirven para poder invertir de una forma fácil, y escoger la que mejor se adapta para tí, y que puedas comprar tu primera Criptomoneda y aprovechar esta oportunidad de inversión.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Qué son las criptomonedas
En términos sencillos podríamos decir que las criptomonedas son una moneda o dinero virtual. Sin embargo, existe todo un ecosistema tecnológico y financiero detrás de esta nueva modalidad.
Las criptomonedas son un sistema de almacenamiento público de datos que es imposible de falsificar. Estas, son monedas digitales que utilizan métodos de criptografía para asegurar las transacciones.(1)
Digamos que es una especie de libro electrónico en donde los usuarios pueden realizar transacciones entre ellos, sin necesidad de terceros. Todas estas operaciones se almacenan en una cadena de bloques a la que conocemos popularmente como “blockchain”.
Pero, ¿qué es realmente el blockchain y por qué parece ser la clave de la criptomoneda? El bockchain es una tecnología que genera una base de datos a la que tienen acceso sus participantes, los cuales pueden rastrear cada transacción que se ha realizado.
Quizás has escuchado que cuando las personas mencionan las criptomonedas inmediatamente mencionan el Bitcoin. Esto se debe a que esta es la principal criptomoneda que nació en el 2009. Luego de ella fueron surgiendo otras criptomonedas con diferentes funcionalidades.
Uno de los grandes ejemplos es Ethereum. A partir de la creación de Bitcoin, se empezaron a llevar a cabo diferentes investigaciones sobre el tema y surgió la plataforma de Ethereum.
A diferencia del Bitcoin, Ethereum no es una criptomoneda como tal, es más bien una plataforma de código abierto basada en la tecnología blockchain. Es decir, mientras el Bitcoin se utiliza directamente para realizar pagos, Ethereum es una plataforma, sin embargo, también cuenta con sus propias criptomonedas usadas dentro de esta, las cuales se denominan como ethers.
También puedes encontrar otras criptomonedas como DOGE, ADA, LTC, BNB, DOT, XRP, BitBay y entre muchas otras. Sin embargo, deberás evaluar los beneficios de cada una de estas para saber en cuál invertir tu dinero.
Pasos para invertir en criptomonedas
Ahora que ya sabes un poco sobre qué son las criptomonedas y cómo han ido cobrando cada vez más popularidad, te estarás preguntando cómo se invierten. A continuación, te daremos algunos pasos para que comiences a invertir(2).
Primero crea una cuenta en una plataforma de Exchange; esta es una plataforma de intercambio en donde puedes convertir tu dinero a criptomoneda. Existen diferentes plataformas reconocidas como Binance, Metatrader y Coinbase, sin embargo, puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Para contar con una plataforma de Exchange deberás registrarte para verificar tu identidad y cumplir con diferentes normativas y legalidades relacionadas con el mundo de la criptomoneda.
Una vez hayas elegido tu plataforma ideal, esta te concederá una billetera digital dentro de su aplicación para almacenar tus activos. Pero debes tomar en cuenta que los Exchanges custodian tus criptomonedas, es decir, estas no están en tu poder a pesar de que te pertenecen.
Sabemos que puedes desconfiar de que alguien más tenga la custodia de tus criptomonedas, por ello te aconsejamos que tengas tu propia billetera hardware, este es un dispositivo electrónico en el que tú almacenas tus criptomonedas bajo una clave que solo tú conoces, es decir, como tener tu propia cuenta de banco virtual a la que solo tú tienes acceso.
La ventaja de tener una billetera hardware es que te aseguras de que nadie pueda robar tus criptomonedas. Lo único que debes hacer es no darle a nadie tus contraseñas.
En el mundo de las criptomonedas existen dos opciones. La primera, es comprar algo de Bitcoin u otra criptomoneda y dejarlas crecer con el tiempo, y la segunda opción, es invertir en el mercado. Para ello, te gustará saber que existe el “White paper” un libro en donde se explica cada detalle de todos los proyectos en donde deseas invertir.
Metaverso y la criptomoneda
Con el anuncio de Mark Zuckerberg de que Facebook ahora se convirtió en Meta, con el objetivo de unificar las actividades de las redes sociales con el metaverso, este concepto ha ido cobrando cada vez más popularidad. (3)
El metaverso es una realidad que combina tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y realidad virtual aumentada que permite vivir en un mundo digital.
Es por ello que varios expertos señalan que sólo la tecnología de la criptomoneda podría garantizar la seguridad e inmutabilidad de los avatares y otros elementos de este multiverso. Además, actualmente ya existen algunas empresas que están incursionando en el metaverso y por lo tanto, podrías considerar invertir en ellas. Por ejemplo, Sony a través de Epic Games, de los creadores de Fortnite y Microsoft con su propuesta “Mesh”.
Si deseas adentrarte en el mundo de las criptomonedas es importante que te informes bien. Sin embargo, toma en cuenta que en el camino encontrarás diferentes plataformas de intercambio que te ayudarán en el proceso. Recuerda que es importante comenzar con poco y evaluar bien el mercado para que puedas invertir de una forma más informada.
Vínculos relacionados (Anuncios):