fbpx

Conseguir una beca de maestrías es posible en internet: Conozca las opciones

Las ganas de estudiar siempre están, sobre todo cuando uno siente al espíritu joven y quiere aprovechar el tiempo construyendo el conocimiento. Pero muchas veces el aspecto económico es un factor importante que limita las posibilidades de un crecimiento académico.

Ahora bien, hoy en día hay más oportunidades para acceder a becas de maestrías, desde Estados que apoyan a sus ciudadanos hasta instituciones que se dedican a la filantropía. Con esto, además de otras facilidades, se abren más puertas para ser beneficiados. Existen muchas opciones para obtener una beca en una maestría que mejore nuestra carrera, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. Becas MBA 2. Becas Para MBA En El Extranjero 3. Becas Maestrías En Linea 4. Maestrías En Línea Con Beca

Posibilidades

Buscar becas en internet es posible, sobre todo si uno desea acceder a una carrera en el exterior, o bien a un posgrado o masterado.

La web es una herramienta poderosa que brinda oportunidades en muchos aspectos de la vida, por lo que se requiere un mínimo de conocimiento para comenzar a sacarle el jugo. Con una información básica es posible comenzar a escudriñar para enfocarse en los intereses.

De acuerdo a Universia (1), casi todas las universidades e instituciones, públicas como privadas, publican sus programas de becas en sus plataformas digitales.

Dada la cantidad de becas y concursos de ayudas que se hallan en la red, existen algunas aplicaciones para becas que ayudan a dos tareas cruciales para tu formación:

-Rastrear todas las becas publicadas y su tipología, según país de destino, área, tipo de estudios, entre otras.

-Aplicar a una beca en un sencillo proceso, y solo a través de un clic.

En este tipo de apps también cuentas con información muy útil sobre temas de becas y procesos de aplicación, como sobre la redacción de las cartas de motivación o el asesoramiento de expertos en este tipo de trámites.

Mi Beca es una de estas apps que pueden ayudarte con la búsqueda de convocatorias y los trámites de solicitud.

Lo más destacable es su servicio de asesoramiento personalizado, con la finalidad de mejorar el proceso de solicitud, para luego poder centrarse en las partes que pueden ser claves.

Otra de las opciones es StudentJob (2), de origen holandés, esta aplicación para iOS y Android que forma parte del grupo YoungCapital está presente en España, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Austria y Suecia.

Una de sus ventajas es que se puede navegar sin necesidad de registro por las ofertas disponibles, donde encontramos todo tipo de trabajos, incluso vacantes que no requieren ninguna titulación específica y que están más orientadas a obtener un dinero extra mientras se estudia, como cuidador de mascotas, camarero o cajero.

Recomendaciones

Ahora bien, para postularse a una beca es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones de manera a aprovechar las opciones disponibles de la mejor manera.

-No solicitar solo una o dos

Para conseguir recursos para los estudios, no hay que limitarse y lo mejor es enviar la solicitud a varias de las becas que uno encuentre, y en las que sea existan posibilidades o se cumplan con varios de los requisitos.

-Cuidar la carta de motivación

Es una de las partes más esenciales del proceso de aplicación, donde se debe demostrar la valía para ser uno de los seleccionados y todo el potencial que se posee.

-Mostrar las habilidades destacables

Los idiomas o los programas de prácticas y voluntariado son méritos que pueden hacer que la candidatura destaque, además del expediente académico.

-Las becas son para todos

Las becas son un trámite accesible para todos los estudiantes, así que hay que animarse a buscarlas, informarse e intentar conseguirlas.

-Planificar bien el tiempo

No se debe olvidar que es importante realizar todos los trámites en los periodos estipulados y tener en claro el proceso, así que dedica tiempo a leer con atención el procedimiento y comprenderlo bien.

-El idioma

Es muy importante tener presente que el inglés, es un pre-requisito primordial para aspirar a una beca. Además, aprender un idioma realmente abre puertas y es por ello, que es un excelente complemento para el futuro y claro, forma parte de la hoja de vida.

-Escoger un buen programa

En el caso de querer estudiar en los Estados Unidos, hay que considerar las universidades estatales. O, si el interés está enfocado en Europa, son las mejores e inclusive mucho más económica de las de Estados Unidos, y además, el intercambio cultural será impresionante, según Vamos a Bordo (3).

-Motivación

Un factor fundamental es la motivación, las ganas de salir adelante y de adquirir conocimiento que luego servirán para tener una mejor calidad de vida.

Dejar todo atrás, tomar una beca y marcharse no es fácil, pero luego redundará en grandes beneficios, no solo para uno mismo, sino también para toda la familia.

Las cartas están sobre la mesa, la oportunidad se encuentra en escoger las mejores y ponerlas en juego, para luego recoger lo sembrado. Las becas no son nada nuevo, al contrario, desde décadas benefician a miles de jóvenes y formar parte de ese grupo puede ser más sencillo gracias a las nuevas tecnologías.

Vínculos relacionados (Anuncios):

1. Becas MBA 2. Becas Para MBA En El Extranjero 3. Becas Maestrías En Linea 4. Maestrías En Línea Con Beca

Referencias: Unesco, Educación superior digital Expansión, La Universidad de Cambridge suspende las clases presenciales hasta 2021 Universia, Técnicas para estudiar a distancia. RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES ONLINE EN ESPAÑA