Cada año, la industria automotriz lanza una nueva serie de modelos. Tantos, que algunos resaltan más por su rareza que por su belleza. Por supuesto, existe la posibilidad de que algunos de ellos consigan un estilo propio de una marca retro y en 50 años se conviertan en anhelo de los coleccionistas.
Pero con casi todos los modelos de coches en este post, eso dista de ser posible, solo echa un vistazo a los peores modelos de automóviles de todos los tiempos.
Tal vez uno de los modelos de coche más feos de la historia. Luces delanteras y traseras demasiado pequeñas con relación al modelo, un parachoques que se asemeja más a un bote de basura con la carrocería de una minivan.
No es de sorprender que la propia GM se negó a lanzar el Pontiac Aztez sino hasta 9 años más tarde. Un feo error en la industria automotriz. Sin embargo, Walter White tenía uno y lo cuidaba como a una mascota; algo tendrá.
Si pensaban que el nombre “Ami” tiene algo de amigable, permítanme decirles que están equivocados. En este modelo quisieron reflejar todo el espíritu francés de su predecesor, el legendario Citroën 2CV.
¿Cómo podemos mejorarlo? Agregando unos faros que en realidad dejan una apariencia triste al célebre Ami. No obstante, se estima que entre 1961 y 1969 se vendieron unas 1.039.000 de unidades, extendiendo su producción a las factorías de España y Argentina
Japón pisaba cada vez más fuerte en la industria y quería segmentar sus modelos fabricando utilitarios de ciudad.
Inspirado en el francés “encargo”, casi todos los coches fueron comprados por pizzerías para utilizarlos en la entrega de sus productos. Lo simbólico es que, el S Cargo se parece bastante a un pedazo triste de pizza.
Al ver esos dos pares de faros “estratégicamente” ubicados y su parabrisas, la primera palabra que se me cruza a la menta es: OVNI.
Lo cierto es que, a pesar de que el Museo de Arte Moderno de Nueva York exhibió este mutante en la exposición “Diferentes caminos – Automóviles para el próximo siglo”, y el elogio de recibir el premio de “Coche del Año – 1999” en la serie “Top Gear” (la misma que sepultó al Toyota Fun Cargo), esta máquina era y todavía es feo.
Tal vez el más feo, pero más económico de la lista.
Pero incluso hoy en día, cuando ser respetuosos con el medio ambiente no es sólo moda, sino una necesidad, este diseño ahuyenta, por lejos, lo verde.
Un capó inexplicablemente largo, pequeñas e incomodas ventanas y el logotipo como burla a la noble línea de Chrysler, sin mencionar el interior que se parece más a una caja de fósforos.
Bueno, uno se pone a pensar en que a algunos modelos es mejor dejarlos entre las leyendas, en lugar de intentar revivirlos y acabar arruinándolos.
Es algo parecido al PT Cruiser. La abundancia de piezas y líneas redondeadas hacen que este coche se parezca más a una caricatura de dibujos animados digno de la colección de los Valiente, o HotWheels.
La pila de luces, la parrilla en el capó y ese logo le dan a uno motivos suficientes para temer que el coche vaya a volcar hacia adelante.
Nissan lo ha vuelto a hacer, esta vez arruinando una SUV. Es como si los diseñadores de Nissan se hubieran encontrado con un montón de accesorios y los pusieron de manera aleatoria, o como suelo decirlo, parece haber sido fabricado por un chapista amateur.
Sin embargo, como sobre gustos no hay nada escrito, el Juke cobra suficiente fuerza alrededor del mundo. Probablemente porque se parezca a una mascota.
Otra más de la marca nipona. Ningún extra, no tiene sentido del estilo, no hay libertades, sólo geometría. Pura geometría. ¿Qué podemos agregar? Es un cubo sobre cuatro ruedas.
Por lo tanto, si no te preocupa la apariencia, toma el pequeño cubo y no dudes en emprender un viaje. Eso sí, con esas líneas dudo que la autonomía sea tu amiga.
El Actyon se ganó merecidamente su lugar en esta lista. Nadie puede permanecer indiferente y quedar con un sabor disgustoso al ver esa extraña joroba sobre el capó y la forma excesivamente sobresaliente de la parte trasera.
Algunos lo comparan con los delfines nariz de botella, otros con un rinoceronte, y tenemos que estar de acuerdo con ambas comparaciones.
En general, si recuerdas el SsangYong Korando 2005, lo más probable sea que el mal diseño sea algún numerito especial de los fabricantes coreanos.
Fuente: mydayoff.me