¿Estás pensando comprar un automóvil, pero no sabes cuál es la mejor opción para ti? Existen diferentes estilos de autos según las necesidades de cada persona. Antes de elegir el modelo que deseas, debes pensar qué uso le darás principalmente; si estás pensando en formar una familia, deseas viajar en él o solo lo deseas para transportarte.
Si estás pensando en comprar un auto para nuevas aventuras, pero al mismo tiempo deseas que se adapte a la ciudad, considerar una camioneta SUV (Sports Utility Vehicle) es la mejor opción. A continuación, te contaremos por qué este tipo de auto es ideal para ti y cuáles son los diferentes opciones que existen.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Recuerda que no debes escoger un auto a la ligera, este debe acomodarse a tus necesidades. En el mercado existen diferentes opciones que se adecuarán a tu estilo de vida. Aquí te contaremos porqué un automóvil SUV es la mejor opción para ti.
Qué es un automóvil SUV
Un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés) es un modelo de auto que mezcla características de los automóviles todoterrenos y de los urbanos(1). Por lo tanto, si planeas comenzar nuevas aventuras y viejas, te encantará saber que existen camionetas SUV con la que podrás conducir por cualquier tipo de terreno.
Además, si vives en el área urbana y al final del día deseas regresar a casa de la forma más segura, las camionetas SUV son una excelente opción, pues estas también se adaptan a la infraestructura de las ciudades.
Origen de las camionetas SUV
Además de ser el automóvil ideal para cualquier persona, las camionetas SUV tienen una interesante historia que te gustará saber para comprender por qué es una excelente opción. Las camionetas SUV solían ser un automóvil militar. El ejército estadounidense necesitaba un automóvil que tuviera tracción en las cuatro ruedas y que pudiera transportar a los soldados en cualquier terreno. Además, por el peligro que enfrentaban este debía ser un automóvil resistente y duradero. (2) Si las camionetas SUV comenzaron siendo automóviles de guerra, ¿te imaginas todo lo que han evolucionado y cómo podrían ayudarte en tus aventuras?
Características principales de las SUV
Quizás te estés preguntando qué hace tan especial a este tipo de automóviles y por qué se diferencia del resto. A continuación, te contaremos cuáles son sus características principales:
Tipos de SUV
Te será de gran utilidad conocer que existen diferentes tipos de automóviles SUV que se adaptan a tus necesidades y que debes tomar en cuenta al momento de comprar una. Estos estilos se basan en su configuración mecánica, el precio y sus dimensiones. (3)
Autos A-SUV y B-SUV
Los A-SUV son los automóviles SUV más pequeños de tamaño. Así mismo, son autos urbanos con apariencia de todoterreno, ya que cuentan con diferentes características y accesorios que los hacen parecer similares a una SUV todoterreno.
Por otro lado, las B-SUV, están clasificados como los hatchbacks compactos, pues además se colocan en un rango de precios similar, sin embargo, sus plataformas provienen de subcompactos y por ello se le atribuye la categoría de B-SUV.
Autos C-SUV y D-SUV
Por su parte, los C-SUV, también conocidos como SUV light, son una fusión entre un sedán compacto y un sedán mediano. La plataforma proviene del compacto, pero el equipamiento, el precio e incluso el motor pueden tener más en común con un vehículo mediano.
Los D-SUV, son conocidos como los automóviles SUV medianos. Estos son vehículos con capacidad para 7 u 8 pasajeros y tienen opción de motor de seis cilindros.
Los SUV grandes
Finalmente, los SUV grandes son los que todas las personas aventureras necesitan. Ya que este tipo de modelo son automóviles que superan los cinco metros de largo y que cuentan con estilo totalmente lujoso. Además, existen automóviles SUV que son híbridos. Esta será una excelente opción para ti si lo que deseas es un auto que combina dos motores de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y uno de tipo eléctrico.
Recuerda que elegir un nuevo automóvil es una gran responsabilidad. Por lo tanto, antes de comprar uno, debes preguntarte a ti mismo, para qué lo deseas, y considerar un presupuesto accesible que te permita adquirir un auto de gran calidad.
Por ello, considerar un automóvil SUV siempre será una de las mejores opciones. No solo puedes adquirirlos a precios económicos, sino también te brindará seguridad, comodidad y larga durabilidad. Además, podrás escoger el SUV indicado para ti.
Vínculos relacionados (Anuncios):