Bajar de peso, verse mejor y elevar la calidad de vida no es una cuestión fácil, sin embargo hoy en día hay diferentes fórmulas para reducir la talla de manera práctica y saludable.
El estilo de vida es fundamental y la dieta cetogénica, también llamada keto, es una de las mejores opciones para perder peso y elevar la calidad de vida. Básicamente, es un régimen de alimentación que cobró preponderancia desde hace unos años y que cambia los carbohidratos por las grasas, generando estado de cetosis y produciendo el adelgazamiento.
Además, si no tenemos tiempo de prepararnos este tipo de recetas, no hay problema, ya que en la actualidad existe toda una industria del delivery que lleva estos alimentos saludables a domicilio, es decir, podemos contar con las comidas keto ya preparadas y listas para servir, y nos la entregan en nuestra casa. Existen muchas opciones, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.
Vínculos relacionados (Anuncios):
¿De qué se trata la dieta keto?
La dieta cetogénica hace hincapié en los alimentos ricos en grasas y restringe drásticamente los carbohidratos. De hecho, entre el 60 % y el 80 % de las calorías deben provenir de la grasa, según Jason Ewoldt, RDN, LD, dietista de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic (1). Afirma que una verdadera dieta cetogénica también incluye solo cantidades moderadas de proteínas y menos de 50 gramos de carbohidratos al día.
El especialista indicó que los médicos comenzaron a indicarla en la década de 1920 para tratar a los niños con epilepsia, y todavía se usa a veces para eso. Sin embargo, en la actualidad, está adquiriendo relevancia para la pérdida de peso o lograr resistencia extrema en deportes como el maratón y el triatlón.
¿Cómo funciona?
Ewoldt detalló la dieta típica de los estadounidenses consiste en un 50 % o más de carbohidratos, que se convierten en glucosa en el cuerpo. Tus células queman esa glucosa como combustible. Pero cuando se cambia a una dieta muy alta en grasas y baja en carbohidratos, el cuerpo, por necesidad, se aleja de la glucosa y en su lugar utiliza los ácidos grasos y los cuerpos cetónicos como energía. Este proceso se llama cetosis, de ahí el nombre de la dieta.
¿Qué alimentos se pueden comer?
Las nueces, las semillas, el queso y otros productos lácteos altos en grasas, el yogur griego natural, las verduras sin almidón y fibrosas, los aceites, junto con cantidades más pequeñas de carnes, huevos y pescado, son los pilares de la dieta cetogénica.
Se tendrá que limitar drásticamente los carbohidratos, incluidos el pan y los productos horneados, los dulces, los fideos, los cereales de desayuno, las verduras con almidón como las papas, las batatas, el maíz y los guisantes, los frijoles, la fruta y la cerveza.
Se debe beber agua o agua con gas. El café y el té sin azúcar también están permitidos. Es imperativo reducir al mínimo el consumo de alcohol; es necesario elegir opciones bajas en carbohidratos (vodka, tequila) y agua con gas para mezclar.
¿Funciona realmente?
Efectivamente funciona, pero la respuesta viene con un calificativo. La dieta tarda de dos a tres semanas en empezar a quemar grasa (cetosis) en el cuerpo. Por lo tanto, no hay que esperar resultados instantáneos. Algunos estudios han demostrado que las dietas cetogénicas bajas o muy bajas en carbohidratos ayudan a bajar de peso. Sin embargo, a largo plazo, hay poca diferencia entre una dieta cetogénica y una dieta con mayores niveles de carbohidratos.
“Esta es una dieta muy restrictiva que es difícil de seguir. La persona promedio no la va a seguir cumpliendo a largo plazo. Además, debido a que el contenido de grasas saturadas es alto, junto con cantidades limitadas de frutas, verduras y cereales integrales, no es óptima para la salud”, advirtió Ewoldt.
Las comidas saludables a domicilio
Ahora, aquí viene lo práctico, es decir: Es hora de comer. La dieta cetogénica, como ya se mencionó, concierne a ciertos alimentos que deben ser combinados día a día para obtener los resultados.
Muchas personas, si bien es cierto desean cumplir estrictamente con el programa, tropiezan con la disponibilidad de comidas cuando salen a trabajar, por ejemplo.
Sobre este régimen hay empresas que montaron sus negocios en Estados Unidos y ofrecen un menú variado para enviar a la casa, dando así una solución definitiva para quienes no tienen tiempo para preparar sus platos keto.
La oferta es variada y como es evidente ofrecen extensos menús para disfrutar de deliciosas combinacionales (2).
Uno de los oferentes de estos servicios de envío de comida keto a casa es Factor75, que promete comidas con productos orgánicos e incluso una consulta con un nutricionista. Tiene platos desde los USD 7.83.
Otra de las opciones presentes en el mercado de Estados Unidos es Green Chef, que ofrece comida keto y productos orgánicos. La firma fue certificada como empresa orgánica por la USDA. Cuenta con platos desde USD 5.99.
Blue Apron también cuenta con platos, desde USD 6.49 para degustar deliciosos menús de comida cetogénica. EveryPlate es quizás la opción con costo más bajo, con porciones desde USD 2.49.
Con esto no hay más excusas, es posible comenzar con una dieta cetogénica incluso hoy mismo. Tan solo basta con buscar la mejor opción y hacer el pedido para saborear en casa.
Vínculos relacionados (Anuncios):