A veces nuestros hábitos de consumo pueden favorecer a tener una mala higiene dental. De hecho, al momento de pensar en tratamientos de blanqueamiento de dientes, no tomamos en cuenta ciertos recaudos a la hora de prevenir la decoloración de las piezas.
Absolutamente todo lo que ingresa por nuestra boca, influyen en el color de nuestros dientes. Es clave poder elegir alimentos y bebidas que no dañen nuestra boca.
En el siguiente artículo estaremos conociendo qué tipo de alimentos pueden provocar manchas en los dientes. Además estaremos explorando costumbres que favorecen el blanqueamiento. Conoce los hábitos alimenticios que pueden ser contraproducentes en tu vida y descubre las opciones para realizar tratamientos dentales a tu disposición .
Vínculos relacionados (Anuncios):
Seguramente están ingresando enemigos por tus dientes
Las piezas dentales que componen nuestra sonrisa son los huesos que más expuestos se encuentran en nuestro cuerpo. El cuidado y la higiene cotidiana, son parte de la base fundamental para tener una boca saludable.
Desde nuestro lugar podremos también fortalecerlos y evitar que ciertas manchas aparezcan en los dientes si controlamos el consumo de bebidas y alimentos que oscurecen o tiñen las piezas.
¿Qué debes evitar?
Todo lo que ingieras entre comidas perjudicará tu higiene bucal. Si logras evitar comer entre horas, se genera menos acidez en tu boca, consiguiendo que tus dientes no se manchen ni ensucien. Los ácidos que desprenden los alimentos cada vez que comes y masticas condicionan el estado general de la boca.
Dependiendo de la sensibilidad de tus dientes y encías, el consumir alimentos o bebidas frías y calientes, puede deteriorar el esmalte de tus dientes. Evitar en todo momento la combinación frío-calor en bebidas y comidas. Es mejor a veces tomar agua del grifo, ambiente cuando comemos un plato caliente.
El exceso de alimentos cítricos es una de las causas de la decoloración de las piezas dentales. Si nuestro deseo es tener dientes cada vez más blancos, entonces debemos disminuir los alimentos y bebidas cítricas que pueden dañar de forma permanente el esmalte de las piezas.
Dentro de tu dieta seguramente existe el café, el té o el vino. ¿Sabías que son las bebidas teñidoras por excelencia? Reducir o directamente removerlas de tu día a día, ayudará de un modo sustancial al blanqueamiento paulatino de tu sonrisa.
Debes evitar los remedios caseros o recetas mágicas para lograr un blanqueamiento efectivo de dientes. Lo que la mayoría de las recetas hogareñas no informa es que cualquier elemento que utilices en tus dientes puede ser abrasivo con el esmalte. Es decir, que genera una sensación de limpieza pero en realidad está siendo corrosivo con la calidad de la pieza dental.
Cómo puedes alimentarte mejor y favorecer el tratamiento
Lo más seguro y mejor es consultar a tu dentista para poder decidir por un tratamiento. Dependiendo del análisis de tu formación dental, el esmalte que existe en las piezas y el color actual de tu sonrisa, se podrá implementar un método eficaz.
También puedes comer alimentos que mejoren la coloración y conformación de tu dentadura. Alimentos conocidos como “detergentes”, son muy utilizados para fomentar la limpieza natural y el blanqueamiento. La zanahoria y el apio son dos de los más utilizados. Los vegetales fibrosos mantienen una boca limpia y mantienen los dientes blancos, bajo el mismo principio del cepillado convencional de tus dientes.
Tomar mucha agua y comer chicles sin azúcar también influirán de modo positivo en el color de tus dientes. Esto se debe a que la saliva actúa de barrera protectora, evitando el deterioro.
El consumo de alimentos lácteos favorece a la formación de calcio y permiten lograr un color blanco más reluciente en tu sonrisa. Los más recomendados son la leche, el yogurt y el queso.
*¿Se puede conseguir que los dientes sean 100% blancos? *
No existe un color 100% de dientes blancos. Su tonalidad y color difiere por diversas causas: la genética heredada en la persona, la calidad del esmalte, el color de la dentina, las capas de diente presente.
Las gamas más frecuentes de tonalidades que se encuentran varían entre el amarillo, marrón y gris.
Existen tratamientos varios que puede recomendar un dentista, analizando la situación particular de cada paciente. Moderar las expectativas muchas veces ayuda a transitar de un mejor modo los tratamientos. El cambio en tu dieta es un factor determinante en la eficacia de un tratamiento, ya que ayudarás a que perdure en el tiempo una tonalidad más blanca en tu sonrisa.
Lo más importante: Visita al dentista
Al acudir al consultorio odontológico se determinará el mejor modo de realizar un tratamiento para blanquear los dientes. Existen varios y de distinto costo. Algún tratamiento puede resultar más eficaz y con resultados más rápidos, dependiendo de la conformación de tu boca y los cuidados que hayas tenido a lo largo de tu vida.
¡El sueño de tener dientes más blancos es posible!
Siempre que te comprometas a seguir los consejos de tu dentista y si puedes seguir al pie de la letra los cuidados y tips antes mencionados. Podrás lucir tus dientes sin problemas, eliminando las manchas que aparecen al sonreír.
Sabemos que una sonrisa sana y blanca puede darte la seguridad que buscaste durante años. Rie, exprésate de modo natural frente a tu familia, tu pareja y tus compañeros de trabajo.
Vínculos relacionados (Anuncios):