No es ningún secreto que nuestra sonrisa es una parte importante de nuestro rostro. Es por ello que a pesar de que ir al dentista puede ser tedioso, las personas reconocemos la importancia de asistir a nuestras citas. Muchas personas han comenzado a ir más allá del cuidado de sus dientes y buscar la estética de estos.
Actualmente existen muchos tratamientos y alternativas que pueden ayudarte a tener una sonrisa radiante, como el blanqueamiento de dientes. En esta nota te contaremos de qué trata este tipo de procedimiento y cómo se realiza. Además, te compartiremos algunas otras opciones si no deseas someterte a uno de estos tratamientos y prefieres optar por un producto blanqueador que encuentres en supermercados y farmacias.
Vínculos Relacionados (Anuncios):
Qué es el blanqueamiento de dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento específicamente odontológico y estético, ya que busca aclarar el tono de los dientes y así tener una sonrisa más blanca y uniforme. Este se realiza por medio de agentes químicos que penetran a través del esmalte hasta llegar a la dentina, la capa que aporta el color . Este tratamiento suele ser completamente seguro para los dientes y la salud de las personas siempre y cuando un odontólogo especialista sea quien lo realice. Por lo tanto, debes tomar en cuenta que si deseas realizarte este tratamiento debes asistir a un especialista.
Tipos de blanqueamiento
Toma en cuenta que existen diferentes tipos de blanqueamientos, estos son : Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista: este tipo de blanqueamiento se realiza desde casa con la supervisión de un dentista. Por lo general se utiliza peróxido de carbamina. Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica: es el tratamiento común que se lleva a cabo en la clínica dental.
Causas de un blanqueamiento
La causa más normal para realizarse un blanqueamiento dental es por razones estéticas, ya que durante el tiempo tus dientes van adquiriendo un color más amarillento. También existen diferentes sustancias que al consumirlas puedan provocar que el esmalte de tus dientes se deteriore. A continuación, te diremos qué sustancias pueden manchar tu dentadura:
Productos para blanquear los dientes
Si no eres fanático de los dentistas y deseas realizarte un blanqueamiento más superficial y sencillo, te gustara saber que existen diferentes productos que pueden darte lo que estás buscando . Sin embargo, siempre toma en cuenta que es mejor asistir con tu dentista de confianza y preguntarle si los productos que estás por usar le ayudarán a tus dientes y no tendrán ningún efecto secundario sobre estos. Uno de los productos más famosos para el blanqueamiento de dientes son las pastas dentales como la Oral-B Encías y Esmalte Repair, Sensodyne Repair & Protect y Colgate White Expert. También puedes encontrar otros productos que no son pastas dentales como tal, sino blanqueadores. Por ejemplo, el kit de blanqueamiento dental de Dr Dent Kit 005, Pro Teeth Whitening Kit de blanqueamiento dental: la alternativa y el Blanqueador dental iWhite Instant,
Recomendaciones luego de un blanqueamiento
Luego de realizarse un blanqueamiento ya sea con el dentista en clínica o utilizando un producto en casa, es importante que cuides tus dientes. Debido a que esos días tu dentadura queda más sensible y tu esmalte también, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones: Evita comer alimentos muy fríos o muy calientes, ya que luego de un blanqueamiento dental la dentadura queda con mucha sensibilidad.
Evita consumir alimentos como café, té o vino. Como te mencionamos, estas bebidas suelen manchar la dentadura, por lo tanto, luego de un blanqueamiento es vital que dejes de consumirlas. Mantener una buena higiene bucal, lavándote los dientes en cada tiempo de comida y utilizando el hilo dental. Asiste constantemente a tus citas con el odontólogo para evaluar que tus dientes vayan por un buen camino luego del tratamiento.
El blanqueamiento dental es una excelente opción si deseas tener una sonrisa brillante y con el tiempo tus dientes han ido perdiendo el color. Sin embargo, recuerda que es de gran importancia que asistas a un dentista para evaluar si esta opción es la indicada para ti.
Vínculos Relacionados (Anuncios):