Si usás Facebook, seguramente conocés a Mark Zuckerberg. Este muchacho de tan solo 32 años es nada más y nada menos que el creador de esta poderosa red social.
Ser el dueño de una de las redes sociales más famosas del mundo (la cual creó tras su paso por la Universidad de Harvard), lo convirtió en uno de los empresarios más exitosos.
Tal es así, que actualmente es el personaje más joven en aparecer en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes. Su fortuna está calculada en la increíble suma de 34.200 millones de dólares. Y como es de esperarse, ser tan famoso trae sus consecuencias.
Cualquiera de nosotros, al acceder a internet desde nuestras computadoras, tenemos miedo de ser víctimas de algún virus informático o ladrones en red, capaces de robar información personal o datos que puedan perjudicarnos.
Es por eso que tomamos algunos recaudos al respecto, como no proporcionar datos de cuentas bancarias, contraseñas, instalar antivirus y no ser muy confiados con otros internautas.
Pensarás entonces, que si personas comunes y corrientes toman estas medidas, Zuckerberg debe tener todo un ejército de programadores desarrollando nuevos métodos de seguridad. Pero esta noticia va a sorprenderte. Seguí leyendo la próxima página para saber más.
Todo comenzó cuando el popular creador de Facebook publicó una fotografía desde su escritorio. La razón era festejar las 500 millones de visitas que recibió en Instagram, y por ese motivo posó sosteniendo un marco con el formato de la aplicación de fotos.
Hasta ahí nada fuera de lo normal. Sin embargo, los internautas observaron la fotografía con más detalle y observaron algo increíble.
Al mirar con atención su computadora, pudieron notar que el empresario mantiene tapados el micrófono y la cámara de su ordenador… ¡con cinta adhesiva! Las razones, te las contamos en la próxima página.
Como te comentamos, uno de los hombres más poderosos de internet utilizó este habitual método que cualquiera de nosotros puede hacer en casa.
De esta forma, Mark Zuckerberg se protege de ser visto o escuchado por espías de las redes que conectan programas a los ordenadores de los usuarios y obtienen información sin levantar sospechas.
Así que si pensabas que ponerle cinta adhesiva a tu computadora era una locura, ya sabés que debés hacerlo. El propio creador de Facebook lo confirma.
Fuente: Upsoc