fbpx

Ahora en Chile: préstamos personales 100% online: sin garantía y a sóla firma

Si nos ponemos a pensar detenidamente en el título del artículo hace unos cinco o 10 años atrás, estaríamos pensando en algo utópico. Un escenario de oportunidad que sólo era imaginado por algunas personas en el mundo, pero que en este momento es materializado por cientos de personas diariamente en internet.

Si existió algo positivo durante el confinamiento de la Pandemia fue que muchas personas y empresas comenzaron a trabajar exclusivamente online, abarcando mercados y necesidades muy distintas hasta el momento. Desde la compra online de nuestros alimentos, hasta contratar servicios de entretenimiento en la nube que eran pagados con un simple click.

El “nuevo mundo” y las necesidades evolucionaron, hoy en día existen emprendimientos y entidades a nivel global que realmente facilitan sueños, materializando oportunidades financieras con simples pasos para ejecutar.

¿Te encuentras leyendo esto porque estás pensando hace tiempo en un préstamo verdad? Es una decisión que muchas veces puede generar algunas dudas, comienzan a emerger los “¿Qué sucede si…?”.

La promesa que siempre encontramos en este tipo de planteos es la de “dinero fácil” y en realidad eso no existe como tal. Nadie vende recetas ni puede prometer que se genere de esa manera un préstamo. Lo que sí existe es un modo de analizar las opciones que existen actualmente en el mercado y comenzar a comprender un poco mejor de qué se tratan las opciones actuales en materia de préstamos personales.

Si deseas conocer por qué las personas están tomando préstamos online en lugar de solicitarlos a entidades bancarias presencialmente, puedes conocer estas opciones que estaremos detallando en el siguiente artículo para que conozcas los tiempos de demora que existían en el pasado y lo que sucede actualmente con los préstamos 100% online.

Vínculos Relacionados (Anuncios):

1. creditos para empresarios 2. préstamos para emprendedores 3. paginas que prestan dinero en linea 4. prestamos para emprender

La situación actual en el mundo de los préstamos

Para comenzar, uno debe ser consciente del tipo de riesgos que está dispuesto a tomar al momento de sumergirse en un préstamo. La cantidad de dinero a pedir, el plazo de financiamiento, todos los detalles que posea su “sueño”, deberán estar bien claros de antemano. Esto ahorrará mucho tiempo, además de idas y vueltas con nuestra cabeza y los pensamientos que aparezcan antes de tomar una decisión.

No podremos dar intervención al momento de tomar esta decisión, porque realmente tú conoces la cantidad de dinero, tus condiciones para poder devolverlo y todos los condimentos que antes mencionamos, siempre debes pensar en términos reales y con la mente fría.

¿Sabes cuál es la opción qué se adapta mejor? La más segura, siempre será en cualquier tipo de inversión, o de toma de deuda (sea con una entidad bancaria tradicional o alternativas particulares que existen hoy en día.

La mayor parte de la población actual que toma riesgos financieros, busca y utiliza opciones que son fáciles de evaluar, generando intereses relativamente bajos, del 0.34% anuales. A paso lento, pero firme, y dependiendo del volumen de dinero que inviertas o solicites, estaremos navegando un mundo de alternativas de todo tipo y color, diferentes entidades bancarias tradicionales y algunas “fintech” ofrecen préstamos inmediatos 100% online.

Deberás prestar atención a las condiciones del préstamo, es decir, lo habitual es que lo devuelvas mediante varios pagos a lo largo del período pactado junto con los intereses. Los intereses se pagan por la deuda viva, es decir, por el capital que aún no ha sido devuelto. Las ventajas directas de los préstamos online

La inmediatez con la que necesitamos el dinero es la prima distintiva con la que los bancos y entidades financieras acuden a los usuarios finales. “Dinero YA!” suena en nuestras mentes y a la hora de comenzar un emprendimiento o negocio, resulta la base fundamental para salir adelante.

Solicitar un préstamo suena a algo engorroso y tedioso. Cosa que en el pasado resultaba ser de ese modo, ya que las empresas que nos prestaban dinero, Bancos y Financieras, nos solicitaban todo tipo de documentación y respaldo para emitir un pedido de dinero prestado.

Gracias a la modernización de los sistemas de transacciones online, la seguridad montada en las pasarelas de pago y el aumento de la cantidad de usuarios online que interactúa con este ecosistema novedoso, se logra un volumen de solicitudes muy interesante, con poco tiempo de aprobación y que se acredita en instantes en nuestra cuenta bancaria.

¿Existe esto realmente?

Imagina por un momento que en lugar de ir al banco a realizar todo este trámite en el living de tu casa, o quizás te encuentras viajando al trabajo y con tu teléfono, ingresas en una plataforma online, segura, que te da la posibilidad de solicitar una cantidad de dinero determinada en calidad de “préstamo”. Con unos clicks, se estará acreditando el dinero pedido, listo para ser utilizado en materializar un proyecto, un sueño o simplemente disfrutar de la vida un poco más. (1)

Las Alternativas que existen a la hora de tomar un préstamo online

Algunos Bancos ya poseen en sus sitios webs el apartado de préstamos dedicado para sus clientes actuales y para los nuevos clientes que no posean una cuenta bancaria en dicha entidad.

Por otro lado, existen algunas plataformas específicas que ofrecen aplicaciones online para realizar préstamos de manera muy expeditiva.

Algo importante a la hora de evaluar estas ofertas que ya tienen presencia online, resulta ser el respaldo que posean estas entidades y sitios web. Algunas empresas y certificadoras internacionales pueden dar un aval a las entidades prestamistas de dinero, para generar tranquilidad en aquellos usuarios que desean contratar sus servicios

Existen préstamos rápidos y otros inmediatos. Dependiendo de la urgencia de cada persona, las empresas online pueden darnos a elegir entre estas dos opciones. Claramente lo que varía es el tiempo de respuesta entre una y otra, además del volumen de dinero pedido. Los sitios webs ya tienen predefinidos algunos formularios de contacto preliminar con los clientes, para poder iniciar el proceso online. (2)

Una vez que se realiza el chequeo previo de la información cargada, la aprobación resulta sencilla y el traspaso de fondos se realiza de modo electrónico entre entidades bancarias y financieras, realizando el depósito del préstamo en la cuenta bancaria del titular del pedido.

Es uno de los requisitos más importantes que tienen este tipo de modalidades en línea: la cuenta bancaria que reciba el préstamo, debe estar a nombre de quien haya solicitado el pedido online.

Busca las distintas opciones, tasas de interés, plazos de devolución y muchas opciones que se ajusten a la necesidad de tu realidad y el escenario al que apuntas materializar. (3)

El ABC a la hora de pedir un préstamo online

Recuerda siempre que estas por tomar un compromiso de deuda, eso tiene implicancias legales y contractuales con la empresa, entidad financiera o banco al que acudas a la hora de solicitar online un préstamo. Debes comprender que el proceso es sencillo y muy rápido, pero no significa que uno debe evaluar alternativas, la urgencia con la que necesita esa inyección de capital y por último el modo en que tenemos y podemos devolver la suma pedida.

Debemos poder estar alineados al momento de solicitar un préstamo: ¿podemos devolver el dinero con intereses en tiempo y forma establecido de antemano por los términos y condiciones del préstamo?

Es algo más simple de lo que crees, los préstamos son promesas futuras de devolución, pero ten en cuenta que deberás pagarlo en el futuro inmediato y para eso debes conocer tu situación financiera actual. (4)

Al existir mucha demanda y oferta de este tipo de préstamos en línea, existe la posibilidad de comprar las opciones entre cientos de usuarios y usuarias en tu ciudad, que probablemente hayan realizado algún tipo de reseña online sobre la experiencia.

La letra pequeña de los contratos

Tanto en los sitios de préstamos online, como en los bancos tradicionales (y de forma presencial), existen términos y condiciones a la hora de contratar este servicio y tomar un préstamo a pagar. Seguramente te encontrarás con mucha más flexibilidad a la hora de asesorarte de modo en línea y de poder descubrir por tus propios medios alternativas y opciones variadas (todo desde la palma de tu mano en tu teléfono).

Que existan facilidades para acceder a estas opciones online no significa que no debamos cumplir ni desconocer estos términos en los contratos, por esto es que debes comparar y evaluar minuciosamente antes de tomar una decisión.

Estamos frente a una oportunidad que nos brinda la nueva vida online. Internet nos brinda facilidades a la hora de solicitar un préstamo desde tu sillón en tu hogar, nos agiliza procesos burocráticos y nos ayuda a materializar sueños. Busca y encuentra en estas plataformas de préstamos en línea la que se adapte a tus necesidades.

Vínculos Relacionados (Anuncios):

1. creditos para empresarios 2. préstamos para emprendedores 3. paginas que prestan dinero en linea 4. prestamos para emprender

Fuentes: ¿Cómo funcionan los préstamos en línea? Cómo solicitar el préstamo sin buró 5 Tips para solicitar el mejor préstamo Préstamos online: consejos para pedirlos y utilizarlos