¿En alguna ocasión has pensado que ir a clases es aburrido? Quizás tus experiencias no han sido las mejores, y te confieso algo, las de nosotros tampoco. Muchas veces nos cuestionamos si en verdad valía la pena tanto esfuerzo y sacrificio, si algún dia veríamos alguna recompensa luego de tantas horas invertidas.
Descubrimos que no todos aprendemos de la misma manera. Algunas personas prefieren usar una pizarra, una tableta, otros se sienten mejor sólo con papel y lápiz. Pero casi todos coincidimos en un punto: conocimiento es poder. ¿Qué pasaría si pudieras volver atrás, estudiar por 15 años consecutivos, 18 horas al día, sin descansar un segundo y estuvieras disfrutando en la actualidad de los frutos que traería ser un Einstein en el 2021? Ok, ciertamente no es tan fácil pero quiero que imagines por un instante todos los momentos maravillosos que has vivido mientras leías un libro, hablabas con un compañero de clase, discutías un tema con un profesor.
No vamos a decirte que volver a clases será como antes, pero estamos muy seguros que te beneficiará grandemente en el largo plazo. Puedes considerar regresar o no hacerlo. No queremos que elijas una opción en este momento, sólo que lo pienses. Hay múltiples opciones con beneficios a continuación.
Vínculos relacionados (Anuncios):
1. Alcanzarás el éxito
El éxito personal es una de las cosas más difíciles de alcanzar y la realización de una carrera universitaria es una muy buena vía para lograrlo. Terminar esta etapa hará que empieces a valorarte más y te demostrará cuán importante es preocuparte por ti mismo.
2. Se multiplicarán tus ofertas de trabajo
Si tienes en tus planes encontrar un trabajo más calificado y mejor pago, seguramente lo lograrás luego de tener el título universitario en tus manos. (1)
3. Representa algo importantísimo que es hacer amigos.
La socialización es una forma de aprendizaje. El aprendizaje no solo se reduce a los contenidos, es muchísimo más amplio. La educación no solo es la escolaridad, la educación es hacer amigos, jugar al deporte, hablar con el profesor y poder discrepar con el profesor. (2)
4. Descubrirás una mayor confianza en ti mismo
Al final del día, volver a clases puede beneficiar toda tu vida de muchas maneras. Encontrarás que el desarrollo de tu curiosidad es invaluable en el mundo actual de la información sobrecargada. Tu nuevo conjunto de habilidades cambiará la forma en que atacas los problemas, especialmente la forma en que te sientes al atacar esos problemas.
La confianza en tí mismo es crucial para tener éxito en todos los aspectos de la vida. Completar tu educación universitaria ayudará mucho a aumentar tu confianza. Te encontrarás empoderado para abordar cualquier desafío que la vida te lance. (3)
5. Tienes una mejor idea de lo que quieres hacer
Una de las muchas razones por las que los estudiantes más jóvenes abandonan o incluso no van a la universidad en primer lugar es que no están seguros de lo que quieren hacer. Si estás considerando regresar a la escuela como estudiante no profesional, probablemente hayas tenido suficiente experiencia laboral para haber desarrollado un sentido de tus fortalezas e intereses naturales, así como del tipo de trabajo que te gusta hacer. Usando esta experiencia mejorada del mundo laboral real, puedes tomar una decisión mejor y más informada sobre en qué debes especializarte para aprovechar al máximo tus estudios. (4)
6. Desarrollo personal de habilidades
Los estudiantes están obligados a pasar por muchos tipos de tareas, discusiones, cursos y más durante su tiempo en la educación. Por lo tanto, terminan con un maravilloso conjunto de habilidades que se traduce en la fuerza laboral. Además, de las extracurriculares, los estudiantes aprenden artes, deportes y más que los ayudan personalmente en la vida y a conectarse con los demás.
Entendemos perfectamente que la pregunta no es si debes volver a clases, sino cuándo. Imagina las maravillas que pueden aparecer inesperadamente en tu vida si te preparas para recibirlas. El poder está en tus manos, a un tan sólo un click, nunca había sido tan fácil.
Afortunadamente existen diversas opciones, decide la que mejor se adapte a tu situación.
Vínculos relacionados (Anuncios):