Vivir solo tiene sus ventajas e inconvenientes, aquí te brindamos quince pequeños consejos DIY que te ayudarán a hacer tu día a día más fácil. Vale aclarar que DIY son las iniciales de “Do It Yourself”, en español “hacelo vos mismo”.
Son trucos que afectan a aspectos que pueden parecer nimios, pero ya se sabe que el diablo está en los detalles y al final siempre es la suma de las pequeñas cosas la que determina la calidad de vida.
Se nos olvidó meter nuestra bebida favorita en el refrigerador y ahora mataríamos por tomar una bien fresquita, una manera de conseguir que se enfríe más rápido es adherir una servilleta húmeda a la botella y dejar que el refrigerador haga el resto.
¿Cuántas veces despiertas de una siesta o acabas de llegar a casa y tienes antojos de atacar a esa porción de pizza que sobró anoche?.
Hay quienes la prefieren fría, otros preferimos saborearla calentita y deliciosa como una vez fue; entonces, llevamos esa porción de pizza al microondas y colocamos al lado un vaso de vidrio con agua. Este poderoso truco hace que los bordes de la porción queden crujientes y deliciosos.
Esto no tiene que ser solo una medida de emergencia en caso de lluvia, ya que si se hace por sistema ofrece la ventaja de aromatizar la estancia con el buen olor del enjuague, con lo que tendremos un ambientador mucho más sutil que los agresivos sprays que despiden olores mucho más fuertes y desagradables. Yo hago esto por las noches.
Aunque no lo creas, puedes conseguir muchos beneficios de estas bebidas.
Te acabás de mudar en tu nuevo departamento e inesperadamente recibís visitas que vienen a inaugurar tu nuevo hogar, no falta quien llegue una botella de rica cosecha de tinto y te deje en off-side; no encontrás el sacacorchos o peor, no tenes uno. Que no panda el cúnico, un gancho para colgar objetos como el de la imagen puede ser tu mejor aliado.
Estos trucos van a ayudarte a ahorrar ser más práctico y ahorrar tiempo.
Si tenemos microondas y queremos descongelar pan sin que quede tan reblandecido o que parezca chicle, un sencillo truco es meterlo envuelto en paño de hilo y acompañado de un vaso de agua por 15 segundos, con lo que nos quedará perfectamente crujiente y apetecible.
Algunos supermercados ofrecen la posibilidad de envíos a domicilio de las compras, en muchos casos sin suplemento alguno y con el único requisito de que el pedido supere cierta cantidad de dinero. Nos podemos organizar para hacer un único pedido semanal, ahorrándonos así el hacer colas en los supermercados o el tener que acarrear mucha compra hacia casa, algo que resulta más complicado cuando se vive solo.
¡Esta técnica te facilitará tu tarea en la cocina!
A la hora de baño, nada mejor que este truco.
Decile adiós a la encomiable tarea de doblar tus remeras y camisas, claro, si eres de las personas que aprecian el orden. Con este sencillo (y revelador) truco puedes tener tus camisetas bien dobladas en 2 segundos. Sí, 2 segundos. Parece que estoy sintiendo lo mismo que el hombre que descubrió el fuego.
Serguramente no imaginabas lo que podías hacer con estos elementos.
El control recibe mucho manoseo y es bastante delicado de limpiar por el tema de las teclas, pero hay un remedio muy eficaz que es usar los cotonetes para los recovecos más difíciles.
Para mover muebles pesados por nosotros mismos resulta recomendable espolvorear en el suelo polvos de talco, por sus propiedades deslizantes. El primer movimiento es el que cuesta esfuerzo, pero luego se desliza sin inconvenientes. ¡Cuidado no te resbales!
Estas técnicas sencillamente son geniales.
No escuchas a veces la alarma del celular cuando te suena por las mañanas, o bien tenes miedo de perder una llamada importante por no escucharla… pues si subiendo al máximo el volumen del dispositivo no te alcanza, tenes la opción de aumentar exponencialmente la sonoridad depositando el aparato en un vaso de cristal.