fbpx

15 razones que confirman por qué los hermanos del medio somos los más fuertes

Aunque estamos en el medio, irónicamente no somos el centro de atención de nuestros padres. El hermano mayor y el menor se llevan toda la atención, es típico. Pero esto, dista lejos de ser un punto negativo en la vida del hermano del medio porque, gracias esto, puede desarrollar increíbles características y por difícil que pueda sonar, pueden ser los más fuertes de la familia.

A continuación veremos algunas situaciones que (casi) todo hermano del medio debe enfrentar y a la vez, razones que demuestran por qué somos los más fuertes, y si, para desarrollar estas razones me baso en mi propia experiencia como hermano del medio.

1. SON MÁS INDEPENDIENTES

Via en.wikipedia.org
Y esto tiene sus fundamentos, puesto que al no recibir la misma atención que un hijo mayor o la de uno menor, hace que los hermanos del medio tengamos que buscar otras alternativas para sentirnos complacidos.

2. NO SIENTEN LA MISMA PRESIÓN PARA ALCANZAR SUS METAS

Es cierto, no tenemos la presión de no fallar y ser siempre el buen ejemplo como el hermano mayor, tampoco somos tomados de la mano en cada paso que demos con el miedo a caer en el fracaso, como el menor.

Via @_x_IntoTheNewFantasy / weheartitc.com
Al lograr nuestra propia independencia generamos nuestras propias metas y comprendemos que nadie puede ayudarnos, más que nosotros mismos.

3. NO SE SOFOCAN CUANDO ALGO NO LES SALE

Via ehowenespanol.com
Bueno a veces sí, pero el hermano del medio no se cansa de intentarlo una y otra vez, siempre encuentra en su propia fortaleza la voluntad para intentarlo otra vez.

4. SON MENOS PREJUICIOSOS Y TIENEN LA MENTE MÁS ABIERTA

Esto es como un acto solidario con aquellos que de alguna manera se sienten discriminados o no tenidos en cuenta por la sociedad o por su propio entorno.

Via dailymail.co.uk
Esto es algo que los hermanos del medio comprendemos mejor que nadie.

5. SORPRENDEN SU CAPACIDAD DE CONVENCIMIENTO Y NEGOCIACIÓN

Via classroom.synonym.com
Esto puede ser producto de haber recibido un trato un poco menos considerado que nuestros hermanos mayores o menores, claro que no me refiero a esto como algo negativo. Al contrario, los hermanos del medio aprendemos a ver ambos lados de la campana y, esto es algo que podemos usarlo para nuestro propio beneficio, a veces.

6. PUEDEN SER EXCELENTES LIDERES

Via @fay_filip / weheartitc.com
El estar en medio de dos hermanos nos obliga a desarrollar ciertas habilidades personales, como saber escuchar y aprender el momento en el que debamos hacernos escuchar. Estas son bases fundamentales que luego podría convertirnos en una persona segura y exitosa.

7. SABEN CÓMO DESTACAR ENTRE LA GENTE

Via pinterest.com

Como muchas veces somos opacados por las habilidades de nuestro hermano mayor y por las “tonterías” de nuestro hermano menor, los que estamos en medio del sándwich utilizamos ambos ejemplos y lo complementamos con nuestras habilidades propias, y como resultado tenemos un toque único que nos identifica a donde quiera que estemos, a pesar de no ser los más extrovertidos de la familia.

8. SABEN MEDIAR Y RESOLVER PROBLEMAS

Claro, ¿cómo no sabríamos resolver problemas o mediar entre los hermanos? Si todo lo que aprendimos en la vida lo aprendimos en un laboratorio personal desarrollando la teoría de prueba y error.

Via risefeed.com

Sería natural tener ciertas habilidades o facilidades para enfrentar las circunstancias adversas de la vida.

9. CONTROLAN SUS PROPIAS EMOCIONES

Via popsugar.com
¡Y lo aprendimos solos queridos hermanos! De chico sabíamos que no íbamos a tener el mismo “Vos tenés que ser el ejemplo” de nuestro hermano mayor, ni el “sana sana” de nuestro hermanito. Así que era cuestión de levantarse, limpiarse la ropa y a probar de vuelta. Estas situaciones forjan el carácter y nos ayudan a controlar las emociones. Aunque mis hermanos digan que yo tenga un corazón de piedra.

10. SE ADAPTAN FÁCILMENTE

Pero aprender no fue fácil, nada fácil.

Via la100.cienradios.com
Cuando somos chicos, queremos agradar a todo el mundo hasta que aprendemos que al único a quien debemos rendirle cuenta es nuestra conciencia y a partir de ahí todo fluye suavemente, como las relaciones interpersonales o cualquier evento que requiera de nuestras aptitudes.

11. SABEN DEFENDERSE SOLOS

Via @Wesh_Wesh / weheartitc.com
Alguna vez fuimos sirvientes de nuestro hermano mayor y el chivo expiatorio de nuestro hermano menor. Así que difícilmente salíamos ilesos de ciertas situaciones. Partiendo de eso tuvimos que evolucionar hasta poner orgulloso a Darwin y aprender a manejarnos y defendernos solitos.

12. SABEN ARREGLÁRSELAS POR SÍ SOLOS

Primero tuvimos que aprender a defendernos solitos, y de paso aprendimos las habilidades para salir airosos de cualquier circunstancia.

Via Pinterest
Esto lo pienso cada semana, mi hermano menor ni siquiera puede ducharse sin pedir algo que haya olvidado. Algo que a este McGiver de la casa nunca le pasaría.

13. NO TIENEN PROBLEMAS EN COMPARTIR SUS COSAS

Via chismesmundo.com

Siempre y cuando cuiden mis cosas, claro. Los hermanos del medio apreciamos mejor que nadie todo lo que tenemos y conseguimos, porque conocemos el camino para obtener y mantener lo que tanto mezquinamos.

14. SABEN QUE SON INCREÍBLES

Modestia aparte, los hermanos del medio no necesitamos que alguien nos diga lo increíbles que somos.

Via arenasfotografia.com
Nosotros sabemos, nosotros aprendimos mucho antes de que alguien lo note. (Ya que nadie nos daba pelota).

15. SIEMPRE SE PREOCUPAN POR SUS HERMANOS

Via vanidades.com
Muy cierto, tal vez no hayamos sido ni somos el foco de atención en la familia, pero sentimos una necesidad terrible por ayudar a nuestros hermanos cuando los sentimos afligidos. Después de todo, somos algo así unos sabios prematuros, y con mucho amor para darles.