No hay nada más tierno que un cachorro de perro con apariencia de osito. Determinadas razas caninas dan lugar a perros que, a simple vista, parecen osos. Realmente, viéndolos así, con su abundante pelo y su cara achatada, hacen que pensemos que estamos ante otro tipo de animal.
No se trata de fotografías retocadas tras un arduo trabajo de ‘Photoshop’, sino de los caprichos de la evolución genética. Si un cachorro de perro ya es tierno de por sí, imagínese cuando parece un osito de peluche. Encontrará las especies de canes más increíblemente tiernas del mundo, perros que podrían aparecer en cualquier película de dibujos animados para niños.
El Pomerania es uno de los perros más antiguos que existen. Sus descendientes proceden del Neolítico, donde eran utilizados para cazar y arrastrar trineos. El perro de Pomerania es el más pequeño de las cinco variedades que existen de Spitz alemanas.
Se trata de una raza de perro muy cariñosa, pero a la vez testaruda y valiente. Su pequeña estatura, unida a su gran cantidad de pelo lo convierten en un perro altamente demandado por las familias con niños.
¡Estos perritos son tan tiernos que parecen sacados de un dibujo animado!
Los perros Goldendoodle son una raza que destaca por su temperamento sociable. Les encanta interactuar con los humanos y se muestran depresivos cuando se les aleja de ellos.
Este peludito vino directamente desde China para encantarnos con su belleza.
El origen del perro Chow Chow es tan curioso como su nombre. Proviene de la inscripción mandarina que se podía leer en las cajas que transportaban a los primeros perros de esta raza desde China hasta Inglaterra: “chow chow” quiere decir “mercancía diversa”.
Aunque el Chow Chow ha sido catalogado desde siempre como un perro con un carácter testarudo, lo cierto es que su interacción con los humanos ha apaciguado su personalidad. Su pelaje espeso lo convierte en todo un tierno oso de peluche.
¡Esta bolita de pelos no le teme al frío!
El Alaskan Malamute tiene su origen en las frías tierras de Alaska, donde era utilizado para arrastrar los tríneos. A pesar de su gran pelaje se ha adaptado a vivir en viviendas en zonas más cálidas.
Se trata de un perro ideal para tenerlo en el jardín, ya que necesita de un gran espacio exterior para desarrollarse en plenitud. Es muy sociable y afable en la interacción con los humanos.
A pesar de su tamaño, no deja de derrochar ternura.
Forma parte del grupo de los llamados ‘perros gigantes’. Era utilizado fundamentalmente para el pastoreo, protegiendo el ganado de los zorros y de otros animales depredadores. Cuenta con un pelaje grueso y una cabeza muy ancha.
A pesar de su tamaño imponente, es un perro muy afable y cariñoso en el trato. Destaca notablemente por su inteligencia. Es frecuentemente utilizado como elemento disuasorio de robos en viviendas.
Este perro sin dudas es una maravilla.
Pertenece también al llamado ‘grupo del trineo’, ya que era empleado en las regiones frías para arrastra este medio de transporte. Es un perro rápido y muy resistente, que se caracteriza por su intenso color blanco.
Por su origen de trabajo, es un perro terco, pero ha sabido socializarse y hoy día podemos decir que se muestra obediente y tierno. Es un perro muy vital y juguetón, que parece estar siempre sonriendo.
¡Este peludito es una hermosura milenaria!
El Akita japonés data su aparición hace más de 3.000 años, por lo que se trata de uno de los perros más antiguos que se conocen. Fue utilizado durante muchos años por los guerreros japoneses como un perro de defensa.
El hecho de que un Akita japonés protagonizara la película ‘Hachiko’, junto a Richard Gere, situó a esta raza de perro como una de las más demandadas por las familias de Norteamérica. Su apariencia tierna se traslada también a su personalidad, convirtiéndolo en un estupendo compañero.
¡Tierno, bondadoso y muy bonito!
El mastín tibetano es una raza originaria del Tíbet. Hablamos de un perro poderoso, de una gran fortaleza ósea, que aparenta solemnidad pero es tremendamente bondadoso. Alcanza su madurez entre los dos y los tres años.
Puede ser utilizado como perro de compañía, guardia y protección. Hoy día sigue utilizándose en el Himalaya para proteger los rebaños y salvaguardar los monasterios. Su relación con los humanos es muy fluida.
Este es un perro que desde Europa nos muestra todo su encanto.
El Corgi gales de Pembroke es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Es una raza pequeña que se ha desempeñado durante siglos como perro pastor. Se define por una alta fidelidad y es muy sociable.
Es un perro muy inteligente y cariñoso, que tiene la virtud de saber relacionarse de una manera especial con los niños. Le gusta la actividad y el juego. Es un perro incansable.
Dócil y bello, ¿qué más pedir?
El Terranova es una de las razas de perro que mejor se desenvuelve en el medio acuático. Es por ello que es frecuentemente utilizado en tareas de salvamento marítimo. En las regiones de Canadá ayuda a los pescadores durante sus labores.
Este perro, conocido por su tamaño gigante, y de color negro, marrón y blanco, presenta una enorme fuerza, pero es muy leal y calmado. Es conocido en muchas ocasiones como el “gigante gentil’, dada su docilidad.
Fuente: Beepb.com